Los clubes de mayores del municipio de Cartagena destacan la inversión del gobierno del PP en locales sociales

10 febrero '11.- Los representantes de los 43 clubes de mayores del municipio de Cartagena se han reunido con la comisión de Atención Social, a cargo del concejal Antonio Calderón, para escuchar las demandas e inquietudes que permitan mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Este colectivo ha destacado la importante inversión que ha realizado el gobierno municipal del PP en esta última legislatura, con la construcción, ampliación y equipamiento de locales sociales donde realizar las actividades de los distintos programas dirigidos a los mayores, que en la actualidad representan un 14,5% de la población.

Calderón ha señalado que "estas actuaciones responden a una necesidad dado el crecimiento de la población mayor y sirven para ayudar a retrasar la dependencia de este sector tan importante de la población cartagenera".

Cabe destacar, los nuevos locales para personas mayores construidos en la Barriada de San Gines, en la Diputación de Santa Ana, en Isla Plana, en el Albujón y en el Barrio de Los Dolores, además de la ubicación de estos colectivos en las nuevas construcciones y remodelaciones de 12 locales sociales que se han realizado en el municipio de Cartagena.

El concejal ha agradecido el apoyo de los clubes ante la actual situación de crisis económica que vive el territorio español, y que atienden a una media de 200 personas por centro. Por ello, Calderón ha pedido un mayor esfuerzo por parte de este colectivo, a través de la colaboración de los vecinos para informar de aquellas personas mayores que viven solas o en la calle, y que necesitan ser atendidas.

En este sentido, los clubes han reclamado más información sobre los servicios que ofrece el ayuntamiento y formación sobre el funcionamiento de la ley de dependencia.

Calderón ha recordado los servicios que pone a disposición el ayuntamiento de Cartagena para atender a las personas mayores, "como son las ayudas a domicilio, la teleasistencia y los numerosos talleres y cursos formativos y culturales que se realizan a lo largo del año".

Cabe recordar que la Región de Murcia fue una de las primeras comunidades autónomas en poner en práctica la Ley de Dependencia, y que en la actualidad se sitúa por encima de la media nacional en la concesión de ayudas sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES