110 alumnos de primaria aprenden ilustración en el encuentro con Federico Delicado

El autor de El bellaco durmiente se ha reunido con los escolares en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy dentro del programa de la red de Bibliotecas Municipales

Federico Delicado, ilustrador de El bellaco durmiente, ha participado con 110 estudiantes de 3° y 4° de primaria en la biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Es el segundo Encuentro con Autor dentro del programa que organiza la Concejalía de Cultura en la red de Bibliotecas Municipales, y en esta ocasión los escolares han tenido la oportunidad de acercarse al libro de una forma innovadora, leer a través de las ilustraciones.

En la actividad los escolares han visto en vivo y en directo el trabajo de Federico Delicado y han podido conocer cómo se crean sus personajes favoritos de los libros. El ilustrador iba dibujando a través de una pizarra interactiva a los diferentes protagonistas del libro El bellaco durmiente, ante la atenta mirada de los menores que jugaban a adivinar antes que sus compañeros de qué personaje del libro se trataba y qué escena se estaba representando.

En El bellaco durmiente, Elia y su hermano siempre escuchan las historias que su abuela les cuenta antes de dormirse, como aquella que trata de lo que le ocurrió a su padre cuando era niño: un buen día, decidió vivir con los ojos cerrados. Así iba por todas partes, incluso a la escuela. Nada ni nadie conseguían que los abriera. Solo fue eficaz la ayuda de un buen amigo, que también necesitaba ayuda¿ Pero ¿sucedió realmente así?

 

SIETE AUTORES INFANTILES DE ENERO A MARZO

 

Entre los días 8 y 17 de febrero tres son los autores infantiles que acudirán a los encuentros en las Bibliotecas Municipales, junto a Federico Delicado, también participan los escritores Carles Cano, autor de Unas vacaciones sin miedo, y Pilar Mateo, autora de Mi tío Teo.

A partir del mes de marzo, otros cuatro autores participarán en este programa de fomento de a lectura. Andrés Guerrero, autor de El caracol lento, y María Menéndez Ponte, autora de Un plato de blandiblu, tratarán de captar la atención de niños de educación infantil a partir de 3 años.

Para los alumnos más mayores, de 5° y 6° de primaria, Emilio Calderón, que fue finalista del Premio Planeta en 2010, presenta su libro titulado El fantasma de cera. Por último, Alfredo Gómez Cerdá, charlará con los escolares sobre su libro El tigre que tenía miedo a las gallinas.

 

Los encuentros con autores infantiles, que organiza la Concejalía de Cultura en la red de Bibliotecas Municipales, es una actividad de fomento de la lectura entre los más pequeños que se viene realizando en Cartagena desde el año 1995. Después de dieciséis años han pasado alrededor de 110.000 escolares por las Bibliotecas de Cartagena, según ha informado Mari Carmen Rondal, coordinadora de los Encuentros con Autor de la red Bibliotecas Municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES