La Comunidad subvenciona la instalación de ascensores en edificios del Casco Antiguo

El concejal de Urbanismo y el director general de Ordenación del Territorio han visitado el inmueble mejorado en la calle Jabonerías que se ha financiado con más de 12.000 euros dentro del Plan Regional de Vivienda 2009-2012 

El director general de Ordenación del Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, y el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, han visitado esta mañana el número 32 de la calle Jabonerías de Cartagena, uno de los inmuebles donde se han llevado a cabo mejoras de accesibilidad dentro del Plan Regional de Vivienda 2009-2012.

 

La Comunidad ha financiado la adaptación de este edificio con un total de 12.341 euros, entre la subvención otorgada a la comunidad de vecinos y las subvenciones individuales concedidas a los propietarios.

 

Concretamente se ha instalado un ascensor y se han eliminado varios peldaños en su interior que suponían una barrrera arquitectónica, adaptando el edificio para tratar de conservar su estructura original.

 

Con estas actuaciones se trata de renovar la imagen urbana del centro de la ciudad de Cartagena, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y además, suponen una forma de crear empleo de modo inmediato ya que permiten que las empresas de rehabilitación se pongan a trabajar, ha explicado el director general de Vivienda, Antonio Navarro.

 

El año pasado se invirtieron más de 10 millones de euros en materia de rehabilitación en la Región de Murcia, ha informado Navarro y ha adelantado que para este año 2011 está previsto la realización de 5.000 actuaciones de estas características en la Comunidad, de las que Cartagena será uno de los más beneficiosos, por su volumen de población.

 

 

El Plan Regional de Vivienda contempla diferentes tipos de ayudas para la mejora de la seguridad estructural, de la eficiencia energética y de la habitabilidad y accesibilidad, tanto en viviendas unifamiliares como en edificios. Las ayudas para quienes se quieran acoger al Plan de Vivienda ascienden a los 22.000 euros.

 

Los interesados en pueden recibir financiación de forma individual, que puede alcanzar el 45 por ciento del presupuesto total de la obra en el caso de los menores de 35 años con discapacidad, con un límite de 5.200 euros. Mientras que las subvenciones a las comunidades de propietarios pueden llegar al 25 por ciento del presupuesto protegido, con un máximo de 2.200 euros por vivienda, según ha indicado el director general de Vivienda.

 

 

 

APROBACIÃ"N DEL PLAN DE REHABILITACION INTEGRAL

 

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, Joaquín Segado, ha anunciado que en la próxima Junta de Gobierno se producirá la aprobación del programa de actuación que permitirá poner en marcha el Plan de Rehabilitación Integral.

Segado ha explicado que este Plan permitirá hasta 120 actuaciones de rehabilitación de viviendas de comunidades de vecinos, tanto fachadas como zonas internas de los inmuebles, y cuenta con un presupuesto superior a un millón de euros.

 

Esta actuación se realiza a tres bandas, conjuntamente entre el Gobierno regional a través de la dirección general de Ordenación del Territorio y Vivienda, la administración del Estado, por medio de la Secretaría de Estado de Vivienda, y el Ayuntamiento de Cartagena.

 

 

Joaquin Segado también se ha referido a las actuaciones del denominado Plan ARI, de rehabilitación de edificios y viviendas en el Casco Antiguo de Cartagena, en Santa Lucía, y ha explicado que actualmente se están presupuestando las obras, se ha producido la visita de los técnicas encargados del proyecto y las primeras obras tuteladas por esta nueva formula se van a poner en marcha en cuestión de semanas.

 

Segado también ha recordado que las subvenciones para esta actuación podrían llegar al 90 por cierto del total del presupuesto de la obra, y que por el momentose han solicitado un total de 110 actuaciones de accesibilidad y adecuación de viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES