Las asociaciones de personas con discapacidad reconocen a Cartagena como una ciudad adaptada al Turismo para todos

Las asociaciones de personas con discapacidad del municipio cartagenero destacan el compromiso del gobierno municipal del PP por llevar a cabo iniciativas en materia de turismo, ocio, infraestructuras, que hacen de Cartagena, una ciudad más accesible para todos, en una reunión mantenida con las comisiones de Infraestructuras y Atención Social del Partido Popular.

En este sentido, los colectivos de personas con discapacidad consideran los avances realizados en materia de turismo, con la apuesta del PP por facilitar el "Turismo para todos", mejorando las rutas de acceso a los principales lugares emblemáticos de la ciudad, para aquellas personas con problemas motrices auditivos o visuales.

Para estas asociaciones, el empeño del PP por hacer más accesible la ciudad se verá beneficiado con la apertura del Auditorio y Palacio de Congresos, que se convertirá también en un reclamo turístico para estos colectivos.

Cabe destacar, que Cartagena es una de las pocas ciudades de España con yacimientos como el Teatro Romano dispuestos de forma accesible para las personas discapacitadas. Además, la nueva web de "Cartagena, Puerto de Culturas" se ha realizado para ofrecer contenidos accesibles para aquellas personas discapacitadas que la visiten.

Entre otros temas, José Vicente Albaladejo explicó el estudio del Plan Integral de Accesibilidad que ha realizado el ayuntamiento de Cartagena, con el que se pretende mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, eliminando las barreras arquitectónicas. Desde el PP trabajamos en la eliminación de barreras para las personas discapacitadas, por ello, para todos los proyectos que llevamos a cabo en la ciudad, pedimos siempre vuestra opinión y colaboración".

El encuentro estuvo presidido por los coordinadores de ambas comisiones, José Vicente Albaladejo y Antonio Calderón, que estuvieron acompañados de miembros de la comisión y representante de las asociaciones de ASTUS, ASIDO, APANDA, ASTRADE y ONCE, que también trataron otros temas relacionados con el transporte, el empleo y la concienciación social de todos los cartageneros para mejorar la integración de las personas discapacitadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES