IV Ruta de la Tapa, o cómo recorrer la ciudad a través de su gastronomía

Con esta edición, que se celebra del 11 al 27 de febrero, se consolida una actividad en la que participan 38 establecimientos y en cuya organización colaboran Cámara de Comercio, Ayuntamientos de Cartagena y La Unión y Hostecar 

Cartagena tiene muchas cosas para conocer, y una de ellas es la deliciosa gastronomía que se elabora en los establecimientos del municipio, de ahí que hace cuatro años y con el objetivo de revitalizar este sector, naciera la Ruta de la Tapa, idea pionera en la Región que este año se consolida pese a su juventud, y que es fruto de la colaboración entre la Cámara de Comercio, los Ayuntamientos de Cartagena y la Unión y Hostecar, además de contar con el apoyo de numerosos patrocinadores.

Así, con la idea de superar las 86.000 tapas que se consumieron en la pasada edición, se ha llegado a la IV Ruta de la Tapa, que se celebra del 11 al 27 de febrero, y que ha sido presentada esta mañana por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, y el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, acompañados por el secretario de la Cámara, Ramiro Alonso, y Salvador Villegas, en representación de Hostecar.

Para Herrero, este proyecto es muy atractivo ya que recupera una costumbre muy demandada por los cartageneros, la 'cultura del tapeo', a lo que ha contribuido también la remodelación y peatonalización del centro de la ciudad, y a la vez dinamiza el tejido empresarial de la zona.

En esta edición de la Ruta de la Tapa participan 38 establecimientos, uno de ellos, ubicado en La Unión, lo hace como invitado y no entra en la votación. Consiste en ir degustando una por una las tapas de estos establecimientos y elegir la favorita. De nuevo, y dado el éxito, el precio de tapa y bebida es de 2,50 euros y para poder votar la mejor tapa será necesario el sello de seis establecimientos en el rutero (se puede descargar en www.rutadelatapadecartagena.es ).

Una vez que se haya rellenado el cupón, ha de depositarse en los puntos habilitados a tal efecto (sedes de la Cámara de Comercio y Hostecar, oficinas de turismo del Ayuntamiento y oficinas de Cartagena Puerto de Culturas), donde a cambio, se le dará al votante una entrada para Puerto de Culturas o para el Parque Minero de La Unión.

Además, entre todos los votos válidos recibidos se realizará un sorteo ante notario de regalos donados por los patrocinadores, destacando cuatro equipamientos completos y firmados por los jugadores del Futbol Club Cartagena.

Como novedad, a los tres establecimientos ganadores de este año el grupo Cruz Campo les regalará un lote de cerveza tan alto como la persona que se acerque a recoger el premio.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES