Estudiantes holandeses analizan en Cartagena los hábitos de vida saludable

Veintitrés alumnos y tres profesores procedentes de Hoorn, que se encuentran de intercambio con el IES Las Salinas, han visitado hoy el Palacio Consistorial, uno de los edificios emblemáticos que podrán conocer estos días aprovechando su estancia en Cartagena

Un grupo de estudiantes holandeses, que están en Cartagena por medio de un programa de intercambio con el IES Las Salinas del Mar Menor, han sido recibidos esta mañana junto con sus homólogos cartageneros por la Concejala de Juventud, Ruth Mª Collado, quien les ha dado la bienvenida a la ciudad.

 

En total, se trata de 23 alumnos holandeses (14 chicas y 9 chicos), de entre 14 y 15 años, y tres profesores del instituto holandés Tabor situado en Werenfridus (Hoorn), y su estarán en Cartagena del 5 al 10 de febrero.

 

El objetivo del intercambio es el análisis de estilos de vida saludable, nutrición y deporte entre los jóvenes, junto a un hermanamiento entre ambos centros. Todos los alumnos han realizado una encuesta online preparada por los alumnos sobre el tema.

 

El departamento de Inglés, con la ayuda del claustro de profesores del I.E.S y la colaboración del Programa IDEAS de la Concejalía de Juventud, ha sido el encargado de diseñar las actividades que se realizarán durante esta semana.

 

Además de las actuaciones en el centro y con las familias de acogida el grupo visitante, acompañados siempre por los alumnos del IES Las Salinas, tiene una agenda apretada. En Cartagena, además del Palacio Consistorial, conocerán el Teatro Romano, el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena, pasearán por el Puerto y el centro histórico.

 

También realizarán una visita a Las Salinas y darán un paseo en barco por el Mar Menor. Por otro lado,  visitarán La Unión y su Parque Minero. Y en Murcia tendrán la oportunidad de ver la Catedral, el Museo de la Ciudad y el centro histórico.

 

Tras un hermanamiento electrónico (e-twinning) de varios años entre los dos centros, en 2008 se decidió hacer un intercambio de alumnos. Los alumnos holandeses nos visitaron en febrero del 2008 y el IES Las Salinas lo hizo en junio. Este curso se volvió a retomar el intercambio debido a la importancia del proyecto a realizar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES