El consejero de Política Social inaugura en Cartagena la nueva sede del Club de Personas Mayores de San Ginés

El proyecto ha costado 152.953 euros, de los que la Comunidad ha aportado 139.481

La Comunidad Autónoma ha aportado 139.481 euros para la construcción del nuevo Club de Personas Mayores de la Barriada de San Ginés, en Cartagena, cuyas dependencias han sido inauguradas hoy por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Isabel Sola.

El proyecto, construido sobre una superficie de 256 m2, ha costado 177.269 euros, incluido el equipamiento del local, que ha sido cofinanciado por Cajamurcia y el Instituto Municipal de Servicios Sociales por un importe de 24.316 euros.

Este nuevo centro de mayores, situado en la calle Sóller de la barriada cartagenera, dispone de salón de usos múltiples, biblioteca y patio-jardín, y presta también servicio a los vecinos de El Ensanche.

Entre los objetivos del club, como lugar de encuentro, figura proporcionar a los usuarios actividades formativas, lúdicas y culturales, como talleres de ocio y tiempo libre, para mejorar su calidad de vida. También se les ofrecen programas de envejecimiento saludable, así como apoyo y mediación técnica y jurídica.

De hecho, a lo largo del año, se organizan distintos viajes socioculturales, programas de gerontogimnasia y fisioterapia, entrenamiento de memoria y reconocimientos médicos.

El Club de Personas Mayores de San Ginés, constituido en abril de 1996, cuenta actualmente con unos 300 socios, cifra que podría duplicarse. con estas nuevas instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES