La alcaldesa detesta la forma de algunos hacer política en los tribunales

Pilar Barreiro espera las disculpas de los que acusaron de corruptos a la concejala y al funcionario por la adjudicación del mobiliario del CAI de La Aljorra

La alcaldesa Pilar Barreiro ha señalado hoy que detesta la forma de hacer política en los tribunales y espera que los que acusaron de corruptos a la concejala del área de Educación y Cultura, Rosario Montero, y al coordinador de Educación, Damián Pérez Olmos, por la adjudicación del mobiliario del Centro de Atención a la Infancia de La Aljorra, pidan disculpas ahora, tras el archivo de la causa, con el mismo ahínco con el que los acusaron.

 

Barreiro ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación que ha solicitado su valoración en torno el archivo de la querella, por parte del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, que no apreció en las actuaciones de la concejala y el funcionario indicios racionales de criminalidad.

 

Como se recordará la causa penal se instruyó mediante denuncia de la concejala no adscrita, Carmen Martínez.

 

La alcaldesa ha dicho sentirse muy satisfecha e igual de tranquila que cuando se inició este proceso. Barreiro ha añadido que la política no debe hacerse en los tribunales y, si hay un problema administrativo, para eso están los contenciosos.

 

Igualmente ha calificado de deleznable el continuo uso y abuso de procedimientos penales, que luego se van archivando todos, para intentar amenazar con la cárcel no sólo a los políticos sino también a los funcionarios.

 

A Pilar Barreiro le gustaría ahora escuchar a las mismas personas que denunciaron a la concejala y al funcionario y los llamaron corruptos, utilizando el mismo espacio y los medios de comunicación para pedir disculpas.

 

Los políticos somos personas normales que sufrimos y pacedemos mucho; los concejales del Equipo de Gobierno trabajan mucho y todos los días por esta ciudad .y estas cosas empañan la actuación política, ha concluido la alcaldesa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES