SPCT propone un plan integral de recuperacion para la barriada Virgen de la Caridad

SPCT denuncia que el PP no ha puesto en marcha el plan de recuperacion aprobado para el barrio

Calles sin limpiar, falta de mobiliario urbano, carencias en la iluminación, proliferación de infravivienda y chabolismo son el panorama que contemplan a diario los vecinos de la Bda. Virgen de la Caridad.

SPCT denuncia que el eje principal del barrio, la C/ Cabrera frente al centro de salud del Parchis, sufren inundaciones cuando se producen episodios de lluvia. Así, también al final de la calle el alumbrado público lleva meses sin funcionar, a pesar de las múltiples quejas que han efectuado los vecinos.

Las plazas y parques del barrio, a excepción del parque de Santa Mónica, se encuentran en un estado lamentable y de total abandono. Apenas hay mobiliario urbano, las calzadas se encuentran totalmente deterioradas, la limpieza viaria es totalmente deficiente y la vegetación existente presenta falta de mantenimiento.

Existen varias manzanas de viviendas totalmente deterioradas, en las que está proliferando el chabolismo encubierto, con edificaciones anexas a los bloques de viviendas, sin que las autoridades municipales se hayan preocupado de analizar la situación que se está generando. Además en algunas viviendas el alcantarillado transcurre por el interior de las mismas, produciéndose problemas de salubridad con frecuencia por no poder inspeccionar la red de saneamiento.

Desde SPCT no alcanzamos a entender la actitud del equipo de Gobierno del PP, que a pesar de que el Ayuntamiento prometió a los vecinos en 2.008, la puesta en marcha de un Plan Director para remodelar el barrio por completo, financiado por fondos del Plan Urban, la realidad es que a excepción de asfalto en algunas calles, y pequeñas inversiones en iluminación, el barrio sigue totalmente abandonado.

El Ayuntamiento prometió en 2.008 y dentro de ese plan, la construcción de un Centro de Día, que no ha ejecutado, la remodelación de la red de saneamiento del barrio, sobretodo en los bloques que no cumplen con la normativa, que tampoco ha sido realizada, y la remodelación de las instalaciones deportivas que se ha limitado, a la construcción de 2 pistas de padel que están sin terminar, mientras el foco de educación en el deporte que es la E.F. la Esperanza se mantiene gracias al compromiso de su Junta Directiva, puesto que el mantenimiento de las instalaciones lo hacen totalmente los directivos del club, y prácticamente no cuentan con ayuda municipal.

SPCT propone un plan integral de recuperación para la barriada Virgen de la Caridad, que establezca medidas de mejora del entorno, políticas sociales activas que luchen contra la exclusión social, lucha contra el absentismo escolar y sobre todo una implicación del Ayuntamiento de Cartagena para sacar de la desidia y la marginalidad a la que está condenando el PP a esta populosa barriada de Cartagena.

SPCT quiere reconocer públicamente el trabajo altruista que vienen realizando los colectivos sociales del barrio, muy especialmente la AA.VV y la E.F. La Esperanza que tratan de trabajar, con imaginación y mucho esfuerzo, por el barrio intentando evitar que los más jóvenes caigan en prácticas poco edificantes, ayudando a las familias a tener alguna expectativa de futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES