UPyD propone la instalación de una cámara oscura en el “Castillo de la Concepción” como uno de los platos fuertes de Puerto de Culturas

UPyD lamenta que el Ayuntamiento de Cartagena no haya tomado iniciativas para revitalizar el inigualable mirador de nuestro Parque Torres y, muy al contrario, ha vuelto a demostrar carencias importantes en la vigilancia de algunas zonas del parque  

La iniciativa de la “Cámara Oscura” supondría una gran afluencia de público debido a su privilegiado emplazamiento como balcón de la ciudad y dominando al completo la dársena del puerto.

No sería una instalación excesivamente costosa en comparación con otros proyectos que hipotecan los recursos del Consistorio, y los beneficios serían innumerables, principalmente turísticos y económicos, como ocurre en otras ciudad donde han sido instaladas dichas cámaras, como es el caso de Cádiz, Jerez o Sevilla

El funcionamiento de la  Cámara Oscura es sencillo, pero de un impacto visual del que se sorprenderá el visitante. Esta produce una imagen sobre una pantalla blanca curva horizontal, a modo de mesa, situada en el centro de una habitación totalmente oscurecida, pintada de negro.

La imagen proyectada es en color, muy luminosa y refleja lo que está teniendo lugar, en el exterior de la torre, en ese mismo instante (imágenes reales y en movimiento), durante sesiones de 15 minutos.

A causa de la larga distancia focal de las lentes principales, el resultado es un magnífico efecto óptico que hace que los objetos situados a mucha distancia parezcan bastante cercanos.

La pantalla sube y baja para poder enfocar las diferentes distancias. Las imágenes en la Cámara Oscura pueden girar hacia adelante y hacia atrás para visualizar las distintas partes del paisaje. Se puede ver por encima del horizonte a cierta distancia o por debajo de él para examinar detalles.

El Candidato de UPyD, Fulgencio Egea cree necesario recuperar una de las principales colinas de nuestra trimilenaria con el Proyecto de la Cámara Oscura y también se compromete a tomar las iniciativas necesarias que hagan posible que todos lo cartageneros y cualquier residente en Cartagena pueda visitar nuestro Patrimonio al coste de 1 € por persona, promocionando de esta manera la continuidad en las visitas a nuestra historia pasada y reciente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES