El director de Agrónomos, editor de área de gestión del agua de la revista de agricultura más prestigiosa de España

El profesor Alejandro Pérez Pastor ha sido nombrado editor del área de water management de Spanish Journal of Agricultural Research (SJAR), una de las revistas de agricultura más prestigiosa de España, que se edita en inglés.

Spanish Journal of Agricultural reseach es una revista de periodicidad trimestral editada por el Instituto Nacional de Investigación Agraria y Alimentaria (INIA). Está destinada a toda la comunidad científica y empresarial interesada en temas de investigación en agricultura.

SJAR entró en 2006 en el Science Citation Index, y en 2007 en el Journal Citation Reports. Pérez-Pastor señala que el interés por publicar en ella ha aumentado considerablemente. En 2009 se recibieron cerca de 500 artículos y en 2010 la cifra se ha incrementado. Por ello desde la editorial se ha planteado una profunda modificación de la gestión de la misma, y también en el Comité Editorial, de esta forma se han seleccionado 12 áreas con un editor para cada una de ellas. Una de estas áreas es Water Management a la que se le ha encomendado al Alejandro Pérez Pastor.

Alejandro Pérez Pastor, dirige la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) desde el pasado mes de septiembre. Es miembro del grupo de investigación ‘Suelo-Agua-Planta’, y es especialista en la optimización del agua de riego en la agricultura. En la actualidad es responsable de un proyecto de investigación nacional, financiado por el Ministerio de Educación, y titulado: ‘Manejo sostenible del agua de riego en nectarina extratemprana y uva de mesa. Mejora de la productividad del agua y calidad de la cosecha’. Durante los últimos cinco años ha ocupado diversos cargos académicos, tales como Coordinador de Investigación de la UPCT y Director de la Estación Experimental Agroalimentaria ‘Tomás Ferro’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES