El delegado del Gobierno visita las obras de la vía verde del Barrio Peral en Cartagena

Han sido financiadas íntegramente por el Plan E del Gobierno de España con una inversión superior a 1,5 millones de euros

El Gobierno de España invierte en Cartagena 60 millones de euros a través de los Fondos Estatales de 2009 y 2010

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado hoy las obras de la Vía Verde del Barrio Peral, financiadas íntegramente por el Gobierno de España a través del Fondo Estatal de 2010, que han supuesto una inversión de más de 1,5 millones de euros y que genera 20 empleos.

Concretamente, para el desarrollo de este ambicioso proyecto ADIF cedió los terrenos del antiguo corredor del ferrocarril en la entrada y del apeadero existente en el Barrio del Peral, que va desde la rotonda de Los Barreros hasta Ronda Norte. En este tramo es donde se ha desarrollado una Vía Verde de 1,8 Km. de longitud sobre una extensión de 34.000 metros cuadrados.

Este proyecto, conlleva el tratamiento integral de la antigua vía, generando un espacio para peatones, ciclistas, zonas de deportes, y juegos infantiles creando un nuevo espacio de ocio y tiempo libre para la ciudadanía.

González Tovar ha recordado que esta Vía Verde aboga por la accesibilidad y la sostenibilidad ambiental donde se priorizan las zonas de ocio para los peatones, integrando a los ciclistas, con áreas de juego infantil y circuitos biosaludables.

En este sentido, ha destacado que el Gobierno de España está apostando por las vías verdes como alternativa de ocio y movilidad y como ejemplo ha citado la Vía Verde del Noroeste desde Murcia a Caravaca, que en su primera fase Baños de Mula-Caravaca ya está finalizada, y que se está construyendo desde Espinardo a Baños de Mula.

60 millones de euros para 109 proyectos en Cartagena

González Tovar ha destacado que gracias al Gobierno de Rodríguez Zapatero, a través del Fondo Estatal 2009-2010 el Ayuntamiento está invirtiendo en Cartagena cerca de 60 millones de euros en 103 proyectos de obras y 6 de gasto social que han generado 1.959 puestos de trabajo.

Los programas sociales están destinados al mantenimiento y conservación de centros escolares públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio como limpieza, gastos de personal, mantenimiento, servicio de cocina y comedor. De su desarrollo se benefician más de 77.000 personas.

Entre los proyectos de obras, financiados íntegramente por el Gobierno de España, el delegado del Gobierno ha mencionado la remodelación de diversas calles como la Real y la plaza del Centro de Instrucción de Marinería o la iluminación del acceso norte a Cartagena, infraestructuras deportivas como el centro de La Aljorra, o la construcción y ampliación de diversos centros sociales, deportivos juveniles y culturales en el Albujón, Alumbres, Pozo Estrecho y Fuente Cubas.

También destacan los trabajos de recuperación de El Molinete,  donde se están realizando obras de adecuación del entorno, eliminación de barreras arquitectónicas, peatonalización de calles, mejora de la red de saneamiento y abastecimiento, renovación del alumbrado y adecuación del entorno urbano de "El Molinete" del casco histórico de Cartagena, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES