2011 ha tenido el mes de enero con menor aumento de paro desde 2005

El número de contrataciones crece al tiempo mientras que el paro de enero es la mitad que en 2010

El desempleo ha aumentado en enero en Cartagena un 2,05%, una cifra que es 1,2 puntos mejor que la media regional y 1,14 puntos mejor que la media nacional. Estos datos han convertido este mes en el mejor mes de enero en materia de desempleo desde el año 2005, según ha informado el concejal del Área de Empleo, Javier Herrero.

  

Herrero ha precisado que un aumento de 387 parados no puede considerarse una buena noticia, pero es importante que estemos pendientes de la tendencia del mercado laboral y esa tendencia lleva muchos meses mejorando. Crece menos el paro y crece más el número de contrataciones.

  

Aunque enero es un mes generador de desempleo, este crecimiento de paro, ha añadido Herrero, es en cifras porcentuales el mejor de los seis últimos meses, la mitad que el año pasado y casi la cuarta parte del mes de enero de 2009. Además, en cifras absolutas, el incremento del paro es la cantidad menor desde enero del año 2007.

  

En enero del año pasado el incremento se situó en un 5,1%, es decir, 941 personas más, lo que avala la tendencia a la baja en el crecimiento del paro en el municipio.

  

De este modo, sigue creciendo el número de nuevos contratos. Así durante enero se han formalizado 7.801 contratos, un 7,3% más que el mes pasado. Para Herrero, lo más relevante es este punto es que las contrataciones se ha incrementado, respecto a enero de 2010, un 36,18 por ciento. El aumento es significativo en el sector servicios donde se alcanzaron los 6.530 nuevos contratos, que doblan a los del mismo sector en enero de 2010.

  

Todos estos datos serán analizados el próximo lunes en la reunión que mantendrá la Mesa Comarcal de Empleo donde están representados los Ayuntamientos de Cartagena, La Unión y Fuente- Álamo, el Servicio Regional de Empleo y Formación y los agentes sociales y económicos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES