Los jóvenes noruegos de intercambio con el Jiménez de la Espada, encantados con Cartagena

Son un grupo de 21 estudiantes que se encuentran en la ciudad compartiendo experiencias con los estudiantes cartageneros y visitando edificios emblemáticos, como el Palacio Consistorial donde hoy les ha recibido la concejala de Juventud 

La concejala de Juventud, Ruth Collado, ha recibido esta mañana a los alumnos de secundaria del centro Bjorgvin Videregaende Skole de Bergen (Noruega), que están en Cartagena de intercambio con estudiantes del IES Jiménez de la Espada. Es el cuarto año consecutivo que el instituto cartagenero recibe la visita de alumnos noruegos procedentes del citado centro.

 

El grupo está compuesto por 21 alumnos de Bachillerato y dos miembros del claustro de profesores, que durante una semana (del 22 al 29 de enero) están conviviendo en casas con alumnos y profesores del Jiménez.

 

Además de integrarse en las actividades propias del instituto, tanto alumnos como profesores están conociendo el entorno de la ciudad, han visitado los lugares más representativos también de la ciudad de Murcia y realizarán actividades al aire libre en el Mar Menor.

 

El lunes tuvieron la oportunidad de visitar la Asamblea Regional, donde se mostraron muy interesados con el funcionamiento de esta institución. A continuación, y con la colaboración de Voluntarios Europeos, visitaron todas las dependencias de la Concejalía de Juventud.

 

En la agenda de hoy tienen la visita al Teatro Romano, el ARQUA y el Palacio Consistorial, y mañana verán el Parque minero de La Unión, con recorrido por el interior de la Mina Agrupa Vicenta.

 

Este Intercambio se enmarca dentro del programa de actividades que la Sección Bilingüe del Departamento de Inglés del Instituto organiza, y tiene como objetivo el intercambio cultural, proporcionar el acercamiento a Europa y, sobre todo, la práctica del idioma, ya que los alumnos noruegos tienen una alta competencia en inglés y además son estudiantes de español.

 

En el tercer trimestre del curso, del 30 de abril al 7 de mayo, 21 alumnos españoles devolverán la visita a la ciudad noruega de Bergen. Se da la circunstancia de que ambos centros también están desarrollando el proyecto Comenius Women in our Cultures, por lo que algunos de los alumnos (noruegos y españoles) ya han trabajado conjuntamente en este curso escolar.

 

Recordar que el Programa IDEAS de la Concejalía de Juventud colabora en la organización de este Intercambio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES