Lola Hernández critica la desaparición del Punto de Encuentro Familiar de Cartagena

Y que "siempre sean los más débiles, las víctimas de unos presupuestos mal repartidos"

La diputada regional, Lola Hernández, defiende que "el bienestar de los menores y su atención debe ser una prioridad presupuestaria por encima de otras muchas cosas"

La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista y secretaria de Bienestar Social de la CER del PSRM, Lola Hernández, criticó la desaparición del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Cartagena y que "las víctimas de unos Presupuestos regionales, mal repartidos, siempre sean las personas más vulnerables, en este caso los menores".

Lola Hernández recordó que desde el Grupo Parlamentario Socialista "esta cuestión se ha venido denunciando, algo que también avisamos en el debate de Presupuestos de la Carm para 2011".

La diputada denunció que el Gobierno de Valcárcel también recorta las prestaciones destinadas a los menores y a las familias. "En este mes de enero hemos visto como se consolida que las familias con menos recursos no obtengan ayudas para atención infantil. Y estamos viendo como ha desaparecido en Cartagena el Punto de Mediación Familiar, a pesar de la demanda que de ello hacen Fiscalía, abogados, TSJ y sociedad civil".

Los puntos de mediación familiar tienen como objetivo garantizar la seguridad y bienestar del menor en los procesos de ruptura de pareja, donde las responsabilidades coparentales y la estabilidad psicosocial de l@s hij@s están dañadas.

Lola Hernández defiende que "el bienestar de los menores y la atención de los mismos debe ser una prioridad presupuestaria por encima de otras muchas cosas".

El Grupo Parlamentario Socialista reclama al Gobierno Regional que resuelva esta situación que se está produciendo con los menores y las familias y que se atiendan los derechos de los menores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES