El Gran Trofeo CajaMurcia de Tenis trae a la Región a 180 jugadores internacionales

El concejal de Deportes y el Presidente de la Federación Regional de Tenis han presentado esta mañana la XXV edición del Futures ATP que arranca el 29 de enero y repartirá 40.000 euros en premios

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, acompañado del director general de Deportes, Antonio Peñalver, el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, Antonio García, han presentado esta mañana en el Palacio Consistorial la XXV edición de Circuito Internacional de Futures ATP, Gran Trofeo Cajamurcia de Tenis.

A partir del 29 de enero, un total de 180 tenistas venidos de los cinco continentes participarán en los tres torneos organizados por los clubes participantes: el Murcia Club de Tenis, Real Sociedad Club de Campo y Club de Tenis Cartagena. Unos 64 jugadores disputarán la fase previa y 32 la final, entre ellos el ganador de la pasada edición del Gran Trofeo Cajamurcia, Gabriel Trujillo.

 

Además, un total de 84 tenistas inscritos en este circuito internacional se han quedado a las puertas y pasarán a formar parte de una lista de reservas, como ha comentado el presidente de la Federación Regional de Tenis, un éxito de participación que se interpreta como un signo de confianza del tenis mundial en este circuito de la Región.

 

El torneo, que repartirá 40.000 en premios, destaca por la internacionalización de los participantes, un 30% de fuera de España, frente al 70% de jugadores nacionales. El Torneo del Club de Tenis Cartagena, que tendrá lugar del 12 al 19 de febrero, supondrá una apuesta inigualable por el deporte en nuestra ciudad, según ha explicado el concejal de Deportes, Alonso Gómez.

 

CALENDARIO DEL GRAN TROFEO CAJAMURCIA CIRCUITO ATP

 

Primer Torneo:MURCIA CLUB DE TENIS: Del 29 Enero al 06 de Febrero

Segundo Torneo:REAL SOCIEDAD CLUB DE CAMPO: Del 5 al 13 de Febrero

Tercer Torneo:CLUB DE TENIS CARTAGENA: Del 12 al 19 de Febrero

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES