El aluvión de figurantes del primer día cubre las necesidades de La Chispa de la Vida

La productora de la película de Álex de la Iglesia ha agradecido la respuesta masiva de los cartageneros y ha anunciado que mantendrá el casting hasta el jueves a mediodía en atención a las personas que esperan en la cola

Más de 2.000 personas acudieron durante todo el día de ayer al casting de figuración en el Palacio Molina, el doble de los candidatos que la productora Trivisión necesitaba para el rodaje de la próxima película de Álex de la Iglesia, La chispa de la vida, que se realizará en Cartagena a partir de febrero.

 

Ante la avalancha de figurantes, la productora ha anunciado que en un día ya se habían cubierto prácticamente todas las necesidades pero que en atención a la gran cantidad de personas interesadas, muchas de ellas pasando la noche a la intemperie, mantendrá los casting hasta el mediodía del jueves.

La productora valenciana Trivisión, del empresario Andrés Vicente Gómez, ha agradecido la colaboración de los cartageneros, que han acudido en masa a la llamada del director bilbaíno Álex de la Iglesia, aunque ha insistido en que ya se han superado sus necesidades. La larga cola que partía de la calle Jara llegaba a media tarde de ayer a rodear los alrededores del Molinete e incluso alcanzaba el centro de salud del casco antiguo.

 

A las 20,00 de la tarde, hora prevista para terminar la primera jornada de casting, la insistencia de las decenas de personas que aún permanecían esperando su turno obligó a los efectivos de la Policía Local a controlar la entrada al Palacio para evitar cualquier incidente. Numerosas personas han vuelto a pasar la noche en la calle Jara y alrededores, ataviados con mantas para protegerse del frío, comida, juegos de mesa y pasatiempos, pero sobre todo, mucha ilusión por formar parte de esta experiencia cinematográfica que vivirá la ciudad.

 

 

LOS CASTING CONTINÚAN HASTA MAÃ'ANA JUEVES

Esta mañana las puertas del Palacio Molina se han abierto a las 9,00 horas y la recogida de datos se realizará hasta las 13,00 horas y por la tarde en horario de 17,30 a 20,00 horas. Mañana jueves será el último día para presentar los datos, y el horario será sólo de mañana de 10,00 a 14,00 horas.

 

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, también reconoció ayer la respuesta masiva de los cartageneros y explicó que la película servirá para reconocer la grandeza de Cartagena y sus lugares emblemáticos como el Teatro Romano. A pesar de que se ha pospuesto su presentación en FITUR, pervista para el viernes 20 de enero, el rodaje de La chispa de la vida está llevando a Cartagena a su reconocimiento a nivel nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES