Avalancha de figurantes para salir en La Chispa de la Vida

Más de 2.000 personas formaban la larga cola en los alrededores del Palacio Molina para participar en el rodaje de la nueva cinta de Álex de la Iglesia, un casting por el que ya han pasado entre 800 y 1.000 personas en la primera mañana

Máxima expectación a las puertas del Palacio Molina donde esta mañana comenzaban los casting de figuración para la nueva película de Álex de la Iglesia. En la primera mañana de pruebas se han podido recoger los datos de entre 800 y 1.000 interesados, aunque eran más de 2.000 las personas que acudían a la llamada del director y presidente de la Academia Española de Cine para participar como extra en el rodaje de La chispa de la vida, que comenzará a partir de febrero con Cartagena como uno de los escenarios principales.

 

A última hora de la tarde de ayer llegaban los primeros interesados en tener su minuto de gloria y ser uno de los 1.000 afortunados que podrán presumir de haber compartido una experiencia profesional con actores de la talla de Salma Hayek y José Mota.

Gente joven, adultos, desempleados, pensionistas, niños, mujeres con sus bebés en el carrito y hasta personas que traían a sus perros al casting hacían cola para probar suerte en esta selección en el que se busca a todo tipo de gente, como ya anunciaron los responsables de la productora Trivisión, encargada del rodaje de La chispa de la vida. De momento, según han informado los responsables del casting, se buscan personas de todas las edades y condición social y el único baremo para superar esta selección es la disponibilidad.

 

 

CARTAGENA EN EL PUNTO DE MIRA

La cinta del director bilbaíno no sólo mostrará algunos escenarios emblemáticos de nuestra ciudad como el Teatro Romano y los alrededores del Palacio Consistorial, sino que se identificará el ambiente de la ciudad y será una oportunidad para que se reconozcan las actuaciones de recuperación del patrimonio histórico, según ha detallado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero.

 

El concejal ha expersado su satisfacción por la respuesta masiva de los ciudadanos cartageneros a esta llamada y ha destacado la repercusión que tendrá para la ciudad esta promoción impagable que acercará Cartagena a millones de personas.

 

PRIMERA JORNADA DE CASTING

 

Esta primera jornada de casting ha comenzado a las 10,00 horas y se ha desarrollado hasta las 13,00 horas del mediodía. Cerca de 800 personas han sido las primeras en hacer las pruebas de selección esta mañana, pero la cola, de más de 2.000 personas se mantendrá durante la tarde.

 

La prueba consiste en un primer contacto con los interesados que van entrando al Palacio Molina en grupos de 15 personas y deberán rellenar un formulario con datos personales como la talla o el peso y con la disponibilidad para el rodaje, que se realizará fundamentalmente de madrugada y en jornadas de hasta 12 horas seguidas y durará entre seis y siete semanas.

 

La selección continuará también desde las 17,30 horas hasta las 20,00 horas de la tarde y hasta el jueves 20 de enero. Las personas que finalmente sean seleccionadas para participar como extras serán informados por teléfono en las próximas semanas, según han informado desde la productora.

 

 

COLAS KILOMÉTRICAS Y BENEFICIO PARA LOS LOCALES CERCANOS

 

Caridad, Francisco y Lolica eran los primeros en acudir hacia las 8 de la tarde de ayer a la Puerta del Palacio Molina en la calle Jara, formando una cola kilométrica que seguía creciendo durante toda la noche y a las 9 de la mañana ya superaba la calle Honda y llegaba hasta la esquina de la Plaza San Francisco.

 

El primer grupo de 15 personas entraba al Palacio Molina pasados unos minutos de las 10,00 de la mañana, con sus documentos preparados y los nervios a flor de piel. Mientras la cola seguía alargándose y a la hora a la que se abrían las puertas ya daba la vuelta por la calle Adarve y los alrededores del Molinete.

 

A primera hora de la mañana otras colas se formaban también en algunos establecimientos de los alrededores, donde los menos previsores se apuraban para hacerse una fotografía tamaño carnet y para hacer fotocopias del DNI y de la cartilla de la Seguridad Social en el locutorio, únicos requisitos que muchos interesados no habían preparado para entregar en el casting. Los bares de los alrededores, así como los aparcamientos subterráneos del centro de la ciudad, han hecho su particular agosto ante la masiva afluencia de personas.

 

 

DESPLIEGUE DE LA POLICÍA LOCAL DESDE LA MADRUGADA

 

Ante la expectación generada, efectivos de la Policía Local de Cartagena han estado patrullando durante toda la madrugada los alrededores del Palacio Molina en la calle Jara para controlar que no se produjeran incidentes entre las primeras personas que empezaban a formar la cola de los casting.

 

Policía Local ha informado de que la larga espera esta madrugada se saldaba sin incidentes, a excepción de algunas protestas de los vecinos por el ruido de las personas que estaban en la cola, a las que los nervios les impedían pegar ojo.

 

Desde primera hora de la mañana comenzaba a vallarse la zona delimitada para que se forme la cola que se inicia en la calle Jara y continúa por la Plaza de los Tres Reyes (intersección con la Calle Honda), Calle Honda, Calle Balcones Azules y Calle Adarve.

Policía Local ha tenido que modificar el sentido de la cola para que el recorrido pase por la zona peatonal y evitar así dificultades de tráfico en esas calles. Además, se irán aumentando los efectivos de la Policía Local para controlar los alrededores al Palacio Molina y evitar que se genere ningún incidente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES