Dos nuevas glorietas coronarán las obras del interceptor de pluviales en Ronda Ciudad de La Unión

El proyecto, que llevan a cabo el Ayuntamiento y Aquagest, pretende matar dos pájaros de un tiro y, a la vez que mejora la evacuación de las aguas de lluvia, se reponen los servicios urbanísticos y se da mayor fluidez al tráfico en la zona

El concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, ha presentado el proyecto aprobado en la última junta de gobierno y que realizará la concesionaria Aquagest Región de Murcia para la ejecución de un colector interceptor de aguas residuales en la zona este, concretamente en la avenida Ronda Ciudad de La Unión en el tramo que va desde la plaza de Severo Ochoa hasta la calle Soller, así como la reposición de los servicios urbanísticos y pavimentos afectados.

 

Albaladejo ha señalado que lo más novedoso de esta actuación será en superficie, por un lado la construcción de dos glorietas, una en el cruce con avenida de Murcia y otra en el de la calle Soller, con lo que se pretende dar fluidez y seguridad en una zona de mucho tráfico, y por otro lado, la supresión de la pasarela peatonal volante que cruza la avenida, dado que carece de utilidad alguna.

 

La obra, que comenzará en breve, es continuación de la que en estos momentos se está llevando a cabo en Severo Ochoa, y permitirá descargar los colectores del centro de la ciudad, canalizar las aguas de los barrios hasta Severo Ochoa y bombearlas a la estación del Barrio Peral, lo que supone una disminución considerable de tramos impulsados.

 

Las actuaciones fundamentales del proyecto consistirán en la introducción de 30 metros de tubería de hormigón armado de 1.500 milímetros en Severo Ochoa; 851 metros de tubería de poliuretano de 1.200 milímetros desde el Centro Comercial Mandarache hasta la calle Soller; 30 metros de tubería de hormigón armado de 1.000 milímetros en el aliviadero de pluviales en la calle Ciudadela; y una nueva red de recogida de pluviales en esta zona.

 

En cuanto al tratamiento en superficie (aceras, iluminación, etc.), señalaba el concejal de infraestructuras que será muy similar al aplicado en calles adyacentes, como son la prolongación de la calle Ángel Bruna, Avenida de Murcia y la calle Jorge Juan, aunque se está estudiando el tema del arbolado, ya que al parecer hay una plaga de chinches que está atacando los árboles de la zona.

 

El presupuesto de esta obra asciende a 2.324.360 euros y el plazo de ejecución es de ocho meses, con lo cual se prevé que estará finalizada en septiembre.

 

PRÃ"XIMAS OBRAS EN EL CAMINO DEL SIFÃ"N

 

El concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, ha anunciado que, una vez que está acabado el proyecto de la primera fase del Camino del Sifón, en la próxima junta de gobierno llevaremos la aprobación del mismo, la aceptación de la cesión de esta carretera y la renovación del convenio con la Comunidad de Regantes para el mantenimiento de este Camino y el resto de carreteras del trasvase. Aprobado en junta de gobierno, ya podrá pasar a contratación.

 

Recordar que esta primera fase, presupuestada en un millón de euros a financiar por Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, abarca el tramo comprendido entre el cruce de Molino Derribao y el puente de la antigua vía del tren.

 

Albaladejo ha repasado otras obras que competen a su área, como el nuevo puente del Barrio de la Concepción, que espera la autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura, o la pasarela rosa de acceso al nuevo centro de salud de dicho Barrio, que está a la espera de financiación de los 300.000 euros que faltan para los acabados (iluminación, pasamanos). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES