Los accesos al nuevo Pabellón de El Albujón costarán 230.000 euros

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto junto a otro de expropiación de terrenos para una rotonda en Los Camachos y la firma de un convenio sobre certificación digital para empresarios y autónomos 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto de mejora de servicios urbanísticos y de accesos al nuevo Pabellón Polideportivo de El Albujón, según ha informado al término de la reunión el portavoz del Equipo de Gobierno, Joaquín Segado. La obra saldrá a contratación en breve y tendrá un presupuesto de 230.000 euros, financiados a través del Plan de Obras en Barrios y Diputaciones 2010-2011.

El proyecto contempla la construcción de aceras y de un acceso independiente a la instalación construida a espaldas del colegio Luis Vives y en las inmediaciones del Punto de Atención a la Infancia del Barrio. Además se acometerá el alumbrado público de la zona y la conexión de los servicios de agua, alcantarillado y luz eléctrica del polideportivo.

ROTONDA EN EL POLÍGONO DE LOS CAMACHOS

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado también el proyecto de expropiación de terrenos en las inmediaciones del Polígono Industrial de Los Camachos, promovido por SEPES. El objeto de esta expropiación cuyo justiprecio ronda los 372.000 euos y abarca una superficie de 3.000 metros cuadrados, es la construcción de una rotonda de acceso al polígono industrial.

Según ha explicado Segado la nueva rotonda, que dará acceso al sector sur de Los Camachos, se ubicará en la confluencia de las carreteras de La Palma con la de Roche, La Unión y Los Camachos.

CERTIFICACIÃ"N DIGITAL PARA EMPRESAS Y PROVEEDORES

La Junta de Gobierno ha aprobado igualmente un acuerdo marco con la Cámara de Comercio de Cartagena y Camerfirma S.A. para la difusión y promoción de la certificación digital entre las empresas. El acuerdo consiste en la utilización de las certificaciones digitales que los empresarios y autónomos obtienen a través de la Cámara de Comercio y Camerfirma puedan ser utilizados dentro del ámbito de la administración electrónica del Ayuntamiento.

Así los gerentes y representantes de las empresas acreditados digitalmente mediante este sistema podrán realizar trámites telemáticos ente el Ayuntamiento, como la consulta de facturas pendientes a proveedores, concursos municipales y pago y gestión de tributos.

El acuerdo no supondrá ningún desembolso económico para el Ayuntamiento y evitará duplicidad de acreditaciones y molestias a los interesados.

OTROS ASUNTOS

Por último, la Junta de Gobierno ha dado su visto bueno a la prórroga del contrato del servicio de limpieza, conservación y mantenimiento de jardines públicos, suscrito con la empresa FCC, por importe de 7,2 millones de euros.

Fuera de los asuntos de la reunión y a preguntas de los periodistas, el portavoz del Gobierno Municipal ha señalado que durante estos primeros meses del año, el Ayuntamiento funcionará con presupuesto prorrogado, ya que se prevé que el Gobierno de la Nación adopte nuevas medidas que puedan afectar a la economía municipal.

También ha asegurado que las obras del auditorio y palacio de congresos finalizarán en torno al veranao y que su inauguración oficial está prevista para finales de 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES