Los elementos arquitectónicos de la ciudad visten el cartel del Carnaval 2011

El 26 de febrero arrancan unas fiestas repletas de novedades, que hoy empezaban a adelantarse durante la presentación del cartel y los personajes de Don Carnal y Doña Cuaresma, los cuales este año se expresarán en verso

La concejala de Festejos, Florentina García Vargas, y la presidenta de la Federación de Carnaval de Cartagena, Carmen Sánchez, han sido las encargadas de mostrar la imagen del cartel del Carnaval 2011 titulado Cartagena se viste de Carnaval, obra del creativo y diseñador gráfico Cristóbal Aguiló que, en sus propias palabras, representa a Cartagena en la figura de una mujer vestida con los elementos arquitectónicos más representativos de la ciudad (Palacio Consistorial, Ascensor Panorámico) y, como no, el mar siempre presente.

 

La concejala de Festejos destacaba lo difícil que ha sido elegir cartel en el concurso de este año, al que se han presentado 117 trabajos procedentes de toda España y también de otros países, como Colombia, México o Alemania. Además, García Vargas ha sido la encargada de dar a conocer a quiénes darán vida a los personajes de Don Carnal y Doña Cuaresma, que serán encarnados por Fernando Baños e Isabel Camacho, respectivamente, ambos de la comparsa Salgueiro.

 

A pesar de la crisis, el presente Carnaval, que comienza el 26 de febrero con la gala de elección de la Reina en el Pabellón Central de Deportes, la fiesta no perderá un ápice de lujo y brillantez, tal y como ha señalado la presidenta de la Federación, quien adelantaba, entre las novedades de este año, que el diálogo entre los personajes que representan el Carnaval, Don Carnal y Doña Cuaresma, se hará todo en verso, tal y como lo ha escrito y preparado el propio Don Carnal.

 

Además, dado el incremento experimentado en el número de grupos de coreografía (unos 5 ó 6 grupos más), la gala que habitualmente se hacía en el Pabellón de Jiménez de la Espada este año se celebrará el 27 de febrero en el Pabellón Central, a las 18,00 horas el infantil y a partir de las 21,00 horas el de adultos. También ha aumentado el número de chirigotas, que de 7 pasa a 10 este año.

 

En cuanto al pregonero, aún es una incógnita aunque Carmen Sánchez ha adelantado que se trata de un cartagenero muy especial y querido en la ciudad, cuyo nombre se desvelará más adelante.

 

La última pincelada de la programación que se ha dado a conocer hoy ha sido con respecto a la exposición de trajes de Carnaval, que en esta edición se hará en el Parque Mediterráneo. Aunque el presupuesto ha sufrido recortes, Sánchez ha dejado claro que estos no afectarán en los eventos importantes, simplemente se prescindirá de lo accesorio, pero la ciudad seguirá contando con el mejor Carnaval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES