La alcaldesa defiende en Bruselas la presencia del Puerto de Cartagena en el Corredor del Mediterráneo.

Pilar Barreiro y un nutrido grupo de políticos y empresarios de la Región, acompañarán al presidente Valcárcel a la sede del Parlamento Europeo para apoyar el eje ferroviario de mercancías de Ferrmed, que supone la unión de todos los puertos de Europa hasta el Norte de África

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, acompañará mañana a una delegación de 32 representantes autonómicos que se desplazan a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas para apoyar la presentación del Ferrmed, entidad sin ánimo de lucro creada para promover la construcción del Gran Eje Ferroviario de Mercancías.

Pilar Barreiro apoyará la presentación del estudio realizado por Ferrmed, que supone la unión de todos los puertos europeos desde el Norte de Europa hasta África a través del llamado Corredor Mediterráneo. Barreiro ha asegurado que defenderá la necesidad de que el Puerto de Cartagena esté dentro del Corredor Mediterráneo, ya que es un puerto importante que tendrá cada vez más importancia en el futuro y si se quedara fuera de esas redes casi ni existiría.

 

Durante un encuentro con los directivos de Ferrmed celebrado el pasado mes de octubre en el Palacio Consistorial, Pilar Barreiro ya mostró su firme espaldo a esta entidad y anunció que apoyaría ante el Parlamento Europeo el eje mediterráneo de transporte de mercancías.

En la cita de mañana en Bruselas se producirá la intervención del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, durante la sesión del Parlamento Europeo como vicepresidente del Comité Europeo de las Regiones. Sus palabras apoyarán la presentación del Ferrmed para conseguir el impulso definitivo que lleve al corredor mediterráneo de mercancías a ser un proyecto prioritario de la Unión Europea.

Además del Presidente de la Comunidad Autónoma y la alcaldesa de Cartagena, a la delegación autonómica también se han sumado los alcaldes de Lorca, Francisco Jódar, de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y de Murcia, Miguel Ángel Cámara, así como el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, y otros representantes políticos y empresariales de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES