Los alumnos del centro de FP Ocupacional de Cartagena harán prácticas en la empresa Repsol Lubricantes

El convenio suscrito con la empresa permitirá que los alumnos realicen prácticas durante este curso

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha suscrito un convenio con la empresa Repsol YPF Lubricantes y Especialidades S.A, a través del Servicio Regional de Empleo, para que los alumnos del Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena realicen prácticas profesionales en las instalaciones de la empresa o en aquellas que tengan contratadas para la realización de trabajos propios de su actividad.

El convenio permitirá a los alumnos que superen los cursos relacionados con Operaciones de Planta Química y que así lo soliciten, realizar prácticas profesionales durante un número de horas lectivas que no superen a las de docencia. Las prácticas se realizarán en el turno de trabajo ordinario, en horario de mañana y/o tarde, según la empresa asigne al tutor de cada alumno.

La empresa Repsol facilitará a los alumnos el equipamiento de protección preceptivo, según el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa y llevará a cabo el control de asistencia y la correspondiente certificación de las prácticas realizadas.

Más de 70 alumnos de los cursos de Operador y de Operaciones básicas de la Planta Química, ya han realizado prácticas profesionales en esta empresa. El Centro nacional de Cartagena, que es el primer centro de referencia nacional en la familia profesional de Química, lleva años formando a alumnos a través de los cursos en especialidades formativas relacionadas, entre otras, con la actividad de la empresa Repsol YPF Lubricantes.

En los dos últimos años, y gracias a este convenio, la Consejería de Educación, Formación y Empleo, ha desarrollado en el Centro nacional de Cartagena, más de 15 cursos que responden a la demanda de la empresa, como son Operador e Instrumentista de Planta Química, soldador de Tubería de Acero al Carbono, Mecánico de equipos dinámicos y Mecánica de equipo estáticos de planta petroquímica, y en el que se han formado unos 200 alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES