Concierto de Año Nuevo en el Teatro Circo

La Concejalía de Festejos ha organizado para esta noche un concierto a cargo de la orquesta sinfónica Ciudad de Elche, que incluye piezas clásicas de Ravel, Mozart y Strauss, entre otros 

El Nuevo Teatro Circo acoge esta noche dentro de la programación de Navidad organizada por la Concejalía de Festejos, el tradicional Concierto de Año Nuevo, que este año correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, a partir de las 21,00 horas.

 

Dentro del programa preparado se hará un recorrido por partituras clásicas de Ravel, Mozart o Strauss, entre otros grandes compositores. El precio de las entradas es de 10 y 12 euros.

 

PROGRAMA CONCIERTO DE AÃ'O NUEVO

 

1ª PARTE

 

Le tombeau de Couperin.............M. Ravel

I Preludio

II Forlane

III Minuetto

IV Rigodon

 

Las bodas de fígaro ..................W.A. Mozart

Porgi amor (Soprano)

Crudel! Perchè finora. (Dúo)

Hai già vinta la causa! Vendrò, mentr¿io sospiro (Barítono)

 

La flauta mágica...............W.A. Mozart

Obertura

Papagena Papagena (barítono)

Pa-Pa-Pa-Pa-Papagena! (Dúo)

 

2ª PARTE

 

Guillermo Tell (Obertura)...............G. Rossini

La canción de Paloma (El barberillo de Lavapiés).........Barbieri

Ay mi morena! (Luisa Fernanda)......................F. Moreno Torroba

Voces de primavera............................................................J. Strauss

Eljen a Magyar .....................................................................J. Strauss

Sangre Vienesa...................................................................J. Strauss

 

ORQUESTA SINFÃ"NICA CIUTAT D`ELX

 

Fue fundada en 1988, ha realizado numerosos conciertos y giras a lo largo de la geografía española, como Alicante, Madrid, Valencia (Palau de la Música), Castilla-La Mancha, Cádiz, Huelva, Almería, Melilla; en los auditorios de Salamanca, Roquetas de Mar, Pozuelo de Alarcón, etc., grabaciones (entre ellas para RNE), la banda sonora de la película Tabarka y conciertos pedagógicos de difusión.

 

El repertorio de la orquesta abarca todas las épocas y estilos, desde el Barroco hasta la música contemporánea, incluyendo estrenos mundiales de compositores destacados de la joven generación española.

 

Han sido directores titulares A. Saura (1988-1995), Vicente Sempere (1995-1999), habiendo pasado además por el podio destacados directores invitados, como Christo Christov, Giuseppe Mancini, Adolfo Gutiérrez Viejo, Manuel Hernández Silva, José Miguel Rodilla, José Luis García Asensio, George Tchitchinadze, Jordi Mora, Gerard Claret, Gregorio Casasempere, José Collado, Cristóbal Soler, Per Brevig, E. García Asensio, José R. Pascual Vilaplana.

 

Su actual director Titular es Leonardo Martínez.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES