El Colegio Luis Vives de El Albujón celebra sus 40 años

Han colaborado en la recogida de juguetes, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, como punto de arranque a un año conmemorativo lleno de exposiciones, talleres, homenajes y concursos en la escuela

La Junta Vecinal Municipal de Albujon y Miranda y la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Luis Vives de El Albujón han organizado un programa de actividades en este curso 2010-2011 para celebrar su 40 aniversario. Las primeras actuaciones conmemorativas se han tintado de solidarias, ya que han participado en la campaña de recogida de juguetes que estos días se ha desarrollado en la sede del Edificio Administrativo del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Maestros, padres, alumnos y todo aquel que lo ha deseado, ha colaborado entregando altruistamente un juguete para los niños que más lo necesitan y que, por sus circunstancias económicas o sociales, no pueden permitírselo. A través del Colegio Solidario, toda la comunidad educativa ha participado en la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena y sus concejalias de Política social, Juventud, Festejos y el Consejo de la Juventud.

El Colegio Solidario es solo la primera de las muchas actividades que durante todo el año no faltarán en la escuela de El Albujón, desde homenajes a antiguos alumnos/as, hasta exposiciones, talleres, charlas, certámenes, proyecciones y concursos.

El mérito de esta escuela pasa por no frenar su crecimiento desde sus inicios. Fue en los últimos coletazos del franquismo, a comienzos de los años setenta, cuando se inauguró contando con tan sólo 4 aulas, unos 90 alumnos y 8 docentes. Hoy, 40 años después, el colegio cuenta con alrededor de 350 alumnos, repartidos entre Educación Infantil y Primaria, así como una treintena de profesores dedicados a la educación de los alumnos y al buen funcionamiento del colegio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES