Adjudicadas las 22 becas del programa de movilidad Leonardo Da Vinci

Más de 130 jóvenes solicitaron la realización de prácticas profesionales en Italia, Portugal, Polonia y la República Checa

Esta mañana se han dado a conocer los beneficiarios del programa de movilidad Leonardo Da Vinci, que gestiona la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena. Más de 130 jóvenes solicitaron esta beca con la que podrán realizar prácticas profesionales en el extranjero para completar su formación profesional y mejorar su integración laboral y social.

Todos los interesados han tenido que pasar un proceso de selección consistente en una prueba de idioma y una entrevista personal. Finalmente, han resultado 22 elegidos y se ha quedado abierta una lista de 17 reservas.

Los países en los que van a realizar las prácticas son Portugal, Italia, República Checa y Polonia y la beca de cada beneficiario incluye el viaje de ida y vuelta, alojamiento, curso de preparación lingüística y gestión de las practicas profesionales. Recordar que el objetivo de este programa de movilidad es que los jóvenes seleccionados realicen prácticas profesionales en empresas de los países de destino, donde permanecerán 12 semanas desde su llegada y realizarán el curso del idioma del país de acogida con la tutoría de las empresas correspondientes.

Para la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, supone una experiencia muy positiva, contribuyendo al desarrollo profesional de ciudadanos del municipio y colaborando así en la mejora de sus cualificaciones ante el empleo, así como el intercambio de experiencias con otros socios comunitarios.

Los seleccionados quedan convocados para el próximo día 14 de enero de 2011 en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo en el siguiente horario:

BECARIOS DE LA REPÚBLICA CHECA Y POLONIA: 11,30 horas

BECARIOS DE ITALLIA Y PORTUGAL: 13,00 horas

La lista de los 22 seleccionados se puede consultar en elTablón de la página web del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES