SPCT: "El desgobierno y la falta de rigor de Barreiro agudiza la crisis economica que sufre Cartagena"

SPCT TIENDE LA MANO A PILAR BARREIRO Y LE OFRECE UN CONJUNTO DE MEDIDAS PARA REACTIVAR LA ECONOMICA LOCAL.

SPCT considera que el año 2.010 se ha caracterizado por la ocultación de la realidad económica, por parte de la Alcaldesa, a la ciudadanía de Cartagena. Durante el 2.010, mientras la crisis económica azota a ciudadanos, empresas y colectivos sociales, la Alcaldesa de Cartagena ha seguido con su política de despilfarro, arrogancia e ineficacia, ajena a la nueva situación económica que vive el municipio.

Durante este año de crisis han pasado por los juzgados el Vicealcalde de Cartagena, el Portavoz del Gobierno Municipal y la concejala de Cultura por presuntas irregularidades en calidad de imputados. Además ha sido destituida la coordinadora de Artes Plásticas, y está pendiente de declarar el Presidente de la Junta Vecinal de Perín por un presunto caso de malversación de caudales públicos y se le han adjudicado servicios municipales a vocales de la ejecutiva local del PP (gestión CAI del Albujón y de la Aparecida) y obras muy importantes (al presidente de la Junta Vecinal de la Puebla).

Asimismo, Pilar Barreiro ha seguido despilfarrando recursos públicos, sin tener en cuenta la situación de crisis económica que vive nuestro municipio, lo que ha llevado a las arcas municipales a una situación de tensión financiera con consecuencias muy graves, tanto para los servicios municipales, como para los colectivos que trabajan a diario con las personas más desfavorecidas.

Se han hecho obras perfectamente prescindibles, véase los 400.000 euros de la obra de la Plaza del Rey, a la vez que se recortaban todas las políticas educativas del Ayuntamiento; se ha adjudicado el 90 % del Plan E por el procedimiento negociado sin publicidad, es decir la gran mayoría de las empresas de Cartagena ni han podido concursar, por lo que no han podido generar recursos y crear puestos de trabajo. A esta circunstancia inadmisible, se une que la falta de concurrencia del sistema no genera dinero adicional como consecuencia de la inexistencia de bajas.

A las irregularidades en la gestión y la ineficacia en la misma se ha unido en este año 2.010 la sumisión de Pilar Barreiro ante los atropellos a los que ha sido sometida Cartagena por parte del Gobierno Regional (Privatización de la Hemodiálisis, cambio de ubicación de la ZAL por parte del Gobierno regional, tijeretazo a los funcionarios por parte del Gobierno regional y desprecio a COEC en la Autoridad Portuaria).

Desde SPCT y atendiendo a la petición de unidad que hizo la Alcaldesa para atenuar la crisis que vive nuestro municipio, queremos proponer un conjunto de medidas para ayudar a Cartagena.

Puesta en marcha de una Oficina Presupuestaria dependiente de Alcaldía que fiscalice, controle y optimice los recursos municipales y que sea dirigida por funcionarios municipales cualificados.

Puesta en marcha de una Oficina de Orientación y Asesoramiento Municipal para emprendedores que simplifique y oriente a todos los emprendedores que quieran invertir en Cartagena.

Puesta en marcha de medidas de flexibilidad fiscal, estableciendo en los casos que así lo demanden fraccionamiento en el pago de los impuestos durante el período voluntario.

Supresión de directores, coordinadores generales y staff de confianza de alcaldía y sustitución de los mismos por funcionarios de confianza del equipo de Gobierno.

Limitación a la mínima expresión del procedimiento de contratación negociada y apuesta decidida por el procedimiento de contratación pública mediante concurso.

Por último, SPCT quiere poner de manifiesto que los 16 años de gobierno con mayoría de absoluta del PP en Cartagena, no le dan al Gobierno de Pilar Barreiro el don de la verdad absoluta y en estos momentos de dificultad, haría muy bien la Alcaldesa de abandonar la arrogancia y empezar el año 2.011 con humildad para afrontar los problemas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES