La ADLE pone en marcha la Escuela Taller El Apeadero

El curso arrancará el lunes y durante dos años formará a 43 desempleados menores de 25 años en oficios como albañilería, jardinería, o carpintería para facilitar su inserción en el mundo laboral

La Escuela Taller El Apeadero es el próximo proyecto promovido por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) que comenzará el lunes 27 de diciembre con el objeto de formar durante dos años a un total de 43 desempleados menores de 25 años en las especialidades de albañilería, jardinería, carpintería de madera e instalaciones (fontanería y electricidad).

 

Para la ejecución de este proyecto se cuenta con una doble financiación. Por un lado, los 50.000 euros de aportación municipal  y por otro, la aportación de 1.181.118 euros del Servicio de Empleo y Formación (SEF), además de la cosubvención del Fondo Social Europeo.

 

El curso constará de una primera fase de de seis meses de duración en la que los alumnos estarán becados y recibirán la formación teórica propia de cada especialidad. También podrán formarse en otras materias como la prevención de riesgos laborales, la orientación profesional, formación empresarial y formación compensatoria.

 

Después de los seis meses de formación, los jóvenes serán contratados para poner en práctica lo aprendido a lo largo del año y medio restante. El equipo de ejecución del proyecto está integrado por un director, un monitor de apoyo técnico, cinco monitores de las diferentes especialidades y un auxiliar administrativo.

 

 

CONTRIBUCIÃ"N A LAS OBRAS DE REHABILITACIÃ"N DEL MUNICIPIO

 

La parte práctica del programa se centra en las obras de rehabilitación interior y fachada del Apeadero en el Barrio Peral de Cartagena y la adecuación de los jardines y del entorno del Huerto de las Bolas en los Dolores. El edificio, su conjunto y el huerto se encuentran catalogados como Bien de Interés Cultural, pero actualmente se encuentran en un estado de deterioro y semiabandono, lo que justifica la necesidad de llevar a cabo las obras de rehabilitación y adecuación, mediante las actuaciones de la Escuela Taller El Apeadero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES