A concurso la construcción de un complejo deportivo y un aparcamiento subterráneo en el Mundial 82

La Junta de Gobierno admite a trámite de la propuesta de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia que pretende materializar el proyecto y gestionar su explotación

La Junta de Gobierno Local ha admitido a trámite la propuesta realizada por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y ha aprobado el pliego de condiciones y la convocatoria de un concurso abierto para la redacción del proyecto de construcción y posterior explotación, mediante concesión administrativa, de un aparcamiento subterráneo, un complejo deportivo y un edificio en la parcela del Mundial 82.

 

Según ha explicado el concejal del área de Hacienda y Personal, José Cabezos, la actuación no supondrá ningún desembolso económico para el Ayuntamiento y abracrá superficie de actuación de unos 15.000 metros cuadrados, propiedad municipal, ocupados en la actualidad por campos de fútbol.

 

El futuro aparcamiento subterráneo deberá tener una capacidad mínima de 400 plazas en una sola planta. El complejo polideportivo estará constituido por un campo de fútbol 11 con graderío, diez pistas de pádel, una piscina cubierta, un gimnasio y otras instalaciones cívico-sociales. Por último el edificio de oficinas estará adscrito a gestión deportiva.

 

Aunque la FFRM  pretende llevar a cabo este proyecto y gestionar su explotación, el Ayuntamiento deberá sacar a concurso público su adjudicación y podrán presentarse otras empresas o entidades.

 

Los plazos previstos son: que haya un mes desde la publicación del concurso en el boletín oficial de la Región de Murcia, para la presentación de ofertas; y tres años para su construcción, desde la adjudicación. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES