La Guardia Civil detiene a dos personas in fraganti por la sustracción de material de automoción

Fueron sorprendidos cuando huían transportando el material sustraido en un camión pluma

Opusieron una elevada resistencia para ser detenidos

Han sido recuperados todos los efectos sustraídos, valorados en más de 18.000 euros, que tras ser puestos a disposición judicial será devuelto a su legítimo propietario

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un establecimiento ubicado en Cartagena.

Los presuntos autores fueron sorprendidos cuando transportaban en un camión pluma el material de automoción sustraído de una empresa, logrando recuperar la totalidad de los efectos sustraídos valorados en más de 18.000 euros.

Esta actuación está enmarcada en el "Plan de prevención de delitos en el Campo de Cartagena", que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada contra el patrimonio en esta comarca.

Los hechos se iniciaron cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana y fueron requeridos por un supuesto robo en una empresa de Cartagena.

La primera información recibida era que los ocupantes de un camión con grúa tipo pluma habían forzado los accesos de las instalaciones de una empresa de Cartagena y habían sustraído utilizando la grúa gran cantidad de material de automoción, emprendiendo la huida una vez obtenido el botín.

Instantes después los agentes lograron localizar el vehículo en huída, iniciando un seguimiento e indicándole a su conductor que se detuviera, haciendo éste caso omiso a las instrucciones de los agentes y continuando con su huida.

Finalmente, los agentes lograron hacer que se detuviera el vehículo comprobando como se encontraba cargado con los efectos sustraídos en la empresa, efectuando la detención y posterior puesta a disposición judicial de los dos ocupantes.

Detenidos:

Con esta actuación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delito de ROBO CON FUERZA:

- español, de 33 años de edad y vecino de San Javier.

- español, de 26 años de edad y vecino de Cartagena.

Los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Efectos sustraídos y recuperados:

Material correspondiente a cuatro juegos completos de transmisión de vehículos de gran tonelaje (ejes, bucles, ruedas, tracción y sistema de suspensión).

El material recuperado está valorado en más de 18.000 euros y tras ser puesto a disposición judicial será devuelto a su legítimo propietario.

Los detenidos, las diligencias policiales instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES