Alumnas y profesoras del Jiménez de la Espada, satisfechas con el primer encuentro Comenius en Noruega

Este proyecto, bajo el título Women in our cultures, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud a través del programa IDEAS y continúa en febrero con un encuentro en Bélgica 

Alumnas y profesoras del IES Jiménez de la Espada de Cartagena han hecho balance positivo del primer encuentro Comenius del proyecto Women in our cultures, en el que participan junto a Noruega, Bélgica, Italia y Polonia, y durante sus dos años estudiará la situación de nuestras mujeres en el pasado y en el presente en diferentes aspectos como son la educación, el trabajo o la familia.

 

Este encuentro tuvo lugar a finales de octubre. Tras ser recibidos por el director del Bjørvin Videregænde Skole de Bergen, Kristen Stormak, alumnos y profesores fueron divididos en grupos y guiados por los propios estudiantes noruegos para conocer el centro. A continuación se empezaron las jornadas de trabajo en donde se ofrecieron presentaciones del entorno, resultados de un cuestionario general para conocerse y un debate sobre el papel de la mujer actual en Noruega.

 

Posteriormente se comenzó a preparar el trabajo sobre el próximo encuentro que tendrá lugar en Bélgica en febrero de 2011.

 

Las actividades culturales también tuvieron un importante papel, con una visita a los puntos principales de la ciudad, así como una vista general sobre el funicular que va a la montaña Fløien.

 

Los alumnos de todos los países fueron alojados por las familias noruegas, lo que contribuyó a un mejor conocimiento de la cultura escandinava, así como a mejorar el uso de las lenguas extranjeras.

 

Este Proyecto, que dirige el IES Jiménez de la Espada, se inició en Cartagena en el mes enero con la reunión de todas las coordinadoras de los países participantes que organizaron y dieron forma al proyecto. A través del Programa IDEAS de la Concejalía de Juventud las profesoras tuvieron la oportunidad de participar en una mesa redonda con la concejala de Mujer y Cultura, Rosario Montero, ser recibidas en el Palacio Consistorial por la concejala de Juventud, Ruth Mª Collado, y realizar una visita cultural por nuestra ciudad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES