El FICC nos muestra Qué cine se hace en nuestra tierra

La segunda tanda de cortos regionales y el aplaudido documental sobre la lucha de Pasqual Maragall contra el Alzheimer se presentan esta tarde en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena  

Seis cortometrajes regionales se presentan a concurso esta tarde en la sección MURcine dentro de la programación del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC).

 

Fuera de concurso se presentan CANCERBERO, de Antonio Ángel Martínez y SÃ"LO ES UN PASO, de los alumnos del curso Cine Concentrado. Los que entran a concurso son EL TRAJE DE BODA, de Juana del Baño y Jesús Pérez; DESDE LAS ENTRAÃ'AS, de David Zaplana y Ana Ballabriga; EL PATO, de Juan Francisco Cárceles Martínez; DONDE TE CONOCÍ, de Juan Carlos Martínez Rodríguez; LA CASA EN LA QUE NUNCA ESTUVE, de Juan Antonio Cerezuela zaplana, y ABRAZO A LA AUSENCIA, de Salvador Serrano.

 

 

Los cortos se pueden ver en el aula de cultura de Cajamurcia esta tarde a partir de las 19,00 con la entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

SECCIÃ"N DOCUMENTAL: BICICLETA, CUCHARA, MANZANA

 

Otro de los platos fuertes del día es la proyección en el aula de la CAM del documental BICICLETA, CUCHARA, MANZANA, de Carles Bosch, a las 19,30 horas, que representa la lucha de Pasqual Maragall contra el Alzheimer.

Además, en el Nuevo Teatro Circo a partir de las 20,00 horas de esta tarde se podrá ver el cortometraje EL PREMIO, de León Siminiani, y a continuación el estreno de Y VICEVERSA, la última película del director cartagenero Miguel Alcantud. El propio director, los productores y dos de los actores presentarán la película.

A partir de las 22,15 horas, nueva sesión de cortos con ¿TE VAS?, de Cristina Molino, y EL CORTEJO, de Marina Seresesky. Tras ellos, A CASA POR NAVIDAD, de Bent Hamer, premio del Jurado de San Sebastián al Mejor Guión.

 

Todas estas proyecciones serán en el Nuevo Teatro Circo, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES