Finaliza el Curso de camarero para inmigrantes organizado por Servicios Sociales

El concejal de Atención Social presidirá el lunes la clausura de esta acción de formación ocupacional con la entrega de diplomas a los alumnos

El Concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, presidirá el lunes día 20 de diciembre, a las 18,00 horas en las dependencias del edifico de la Milagrosa, la clausura del curso de Camarero de Restaurante Bar, con la entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos de esta acción formativa.

 

Este curso de Camarero de Restaurante Bar está destinado a los inmigrantes inscritos en la oficina de empleo y becado con 9 euros al día. Comenzó el pasado día 6 de octubre, con 200 horas lectivas y la asistencia de un total de 16 personas procedentes de Marruecos, Venezuela, Paraguay, Colombia, Ecuador y Rusia.

 

Estas acciones formativas pretenden capacitar a los alumnos para facilitar su inserción en el mundo laboral. Hay que recordar que el Instituto Municipal de Servicios Sociales es centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, organizando anualmente cursos de Formación Ocupacional.

 

El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, quieren así dar respuesta a la gran demanda existente en el sector de servicios en la Región de Murcia, posibilitando por medio de estos cursos la formación necesaria a los desempleados en demanda de empleo que no hayan recibido anteriormente ningún tipo de formación específica sobre dichas ocupaciones.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES