Caridad Rives: "El problema del AVE no está en el Ministerio sino en las administraciones del PP"

La candidata socialista a la Alcaldía de Cartagena, Caridad Rives, afirma que los problemas para que el AVE llegue a Cartagena “no los está poniendo el Ministerio de Fomento sino los ayuntamientos de Murcia y Alcantarilla”.

Rives afirma que, por el empeño de Valcárcel de imponer el trazado del corredor centro, el estudio informativo no ha salido todavía a exposición pública debido a que “ni el ayuntamiento de Alcantarilla ha definido todavía el lugar por el cual las vías atravesarán su municipio, ni el de Murcia ha indicado cómo van a pasar por su poblada huerta”.

Caridad Rives considera que la alcaldesa de Cartagena debería cambiar el objetivo al que dirige todas sus protestas y “empezar a centrarse en el Ejecutivo regional y en estas dos administraciones, gobernadas también por el PP. El ministro de Fomento no puede actuar por su cuenta y por muchos metros que este Ayuntamiento libere para albergar la estación si no se define claramente el lugar por el que tienen que pasar las vías no se puede hacer nada”.

La portavoz socialista responde a Barreiro que “su labor ahora es exigir tanto a Valcárcel como a los alcaldes Cámara y Mellado que hagan sus deberes y dejen de entorpecer la llegada del AVE a Cartagena, porque la única razón de que este seamos el último municipio en entrar en la red de alta velocidad es que estas tres personas no tienen ninguna prisa por integrarla”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES