PSOE: "El Ayuntamiento tiene pendiente de pago 24 millones de euros a proveedores y organizaciones sociales"

El concejal socialista Ángel Rafael Martínez asegura que la suma de los gastos comprometidos y pendientes de pago por transferencias corrientes, gastos corrientes e inversiones asciende a 24.163.000 euros a fecha 14 de diciembre, lo que supone un 22% de dichas partidas.

“La difícil situación financiera de nuestro Ayuntamiento supone un alto endeudamiento con sus proveedores y con las organizaciones sociales a las que subvenciona. Dado que el presupuesto presentado tenía un agujero de algo más de 16 millones de euros, era de esperar que su ejecución fuera pobre, pues los ingresos previstos no cubrían la totalidad de los gastos”, afirma.

Sin embargo, a este problema se añade que la cantidad pendiente de pago de los gastos y transferencias sí aprobados es especialmente elevada, “lo que no puede ser más que consecuencia de los problemas de liquidez que sufre el Ayuntamiento”. Además, según el edil socialista estos problemas de liquidez no se resolverán en lo que queda de año debido a que el Gobierno municipal ha de cancelar la póliza de crédito solicitada por un importe de 11 millones de euros.

“En definitiva, estos problemas no son más que la consecuencia de un fracaso anunciado, pues la alocada política de gasto acometida por el PP durante los años de bonanza ha limitado tanto su margen de maniobra en los tiempos de crisis que ahora han de ser proveedores y organizaciones sociales los que paguen el pato de su mala gestión”, señala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES