La Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena invierten cuatro millones de euros en la remodelación de la calle Doctor Luis Calandre

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y la alcaldesa de la localidad visitaron hoy las obras

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, visitaron hoy las obras de remodelación y mejora de la calle Doctor Luis Calandre y su entorno, con una inversión superior a los cuatro millones de euros.

Las obras han supuesto la mejora del margen de la rambla de Benipila, nueva pavimentación, iluminación y jardinería, así como mejoras en la red de aguas residuales. Además, se ha construido un paseo-mirador y se ha habilitado un carril bici junto al margen de la rambla, con diferentes zonas verdes y junto al que se han reubicado un centenar de palmeras ya existentes en la zona.

La inversión realizada en la actuación alcanza los 4.027.381 euros, de los que 2.027.197 euros han sido aportados por la Comunidad Autónoma a través del Plan Extraordinario de Infraestructuras Básicas Municipales.

Apertura al tráfico

Con esta actuación se recupera de forma integral el entorno urbano de la calle Luis Calandre, que hoy se abre al tráfico, y favorece la articulación del ensanche de Cartagena con el barrio de la Concepción.

También se ha mejorado la iluminación, con la instalación de 133 nuevos puntos de luz para calzadas, intersecciones y paseos peatonales, y se ha colocado pradera de césped y diferentes grupos de plantas y flores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES