El Colegio de Agentes Comerciales de Cartagena celebra la festividad de su patrona, la Virgen de la Esperanza

La celebración tendrá lugar el próximo sábado 18 de diciembre, con los siguientes actos.

11:00 Horas: Misa en Honor de Nuestra Patrona, en agradecimiento por los beneficios que nos ha concedido, y en sufragio por los compañeros fallecidos, especialmente en el último año. Tendrá lugar en la CONSAGRADA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD.

14:00 Horas: Comida de Hermandad en Restaurante “Principal” (en Príncipe de Vergara, 2 – Subida a la Muralla – esquina calle Cañón).


El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Cartagena se constituyó por Real Decreto del Ministerio de Trabajo, Comercio e Industria, de 8 de enero de 1.926. Extiende su competencia al territorio de los Municipios de Cartagena, La Unión, Mazarrón y Fuente Álamo, pudiendo el Colegio constituir Delegaciones del mismo en las localidades de su demarcación, en atención al número de profesionales que tengan su residencia en aquellas u otras localidades limítrofes.

La sede de Cartagena se encuentra ubicada en la ciudad de Cartagena, en la calle Mayor, nº 20 – 2º dcha.

El horario de oficina es de lunes a viernes de 10:00 a 12:00.

1.- ¿QUÉ ES UN AGENTE COMERCIAL?

Se considera Agente Comercial aquella persona que gestiona por cuenta ajena operaciones de comercio, de compra y venta de valores. Tiene poder en las operaciones de contrato de carácter. Se encarga de promover, negociar o concretar operaciones mercantiles en nombre de otra persona o empresa, mediante retribución. Es un profesional independiente que se encarga de intermediar entre el fabricante y la distribución (mayorista o minorista).

La profesión de Agente Comercial se ejerce por todo aquel que cumpla con los requisitos establecidos en la legislación vigente para obtener dicha calificación,  una vez incorporado en calidad de ejerciente al Colegio de Agentes Comerciales donde se encuentre el domicilio profesional. La incorporación a un Colegio facultará a los Agentes Comerciales para el ejercicio de esta profesión en todo el territorio del Estado.

El ejercicio de la profesión de Agente Comercial se realizará en régimen de libre competencia, y se rige por las leyes y las disposiciones legales en materia de incompatibilidades.

2.- ¿QUÉ ES EL COLEGIO DE AGENTES COMERCIALES?

El Colegio Oficial Profesional de Agentes Comerciales desempeña la condición de Corporación de Derecho público, correspondiéndole la representación, coordinación, gestión y defensa de los intereses profesionales de todos sus colegiados, cualquiera que sea la naturaleza y clase de contrato que les vincule con su representado.

Los fines esenciales, son los siguientes:

a) Ordenar el ejercicio de la profesión de agente comercial dentro del marco legal respectivo y en el ámbito de sus competencias.
b) Representar y defender los intereses generales de la profesión.
c) Defender los intereses profesionales de los colegiados.
d) Velar para que la actividad profesional se adecúe a los intereses generales.
e) Velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados y promover la formación y perfeccionamiento de los mismos.
f) Asegurar que la actividad de sus colegiados se someta a las normas deontológicas de la profesión y a las requeridas por la sociedad a la que sirven.
g) Colaborar con las administraciones públicas de la Región de Murcia en el ejercicio de sus competencias en los términos previstos por las Leyes.

3.- SERVICIOS QUE PRESTA EL COLEGIO A SUS COLEGIADOS. 

  • Título de Agente Comercial y Carnet profesional.
  • Expedido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Secretaría de Estado de Turismo y Comercio, y carnet profesional, acreditativo de su colegiación.
  • Asesoría Jurídica y Fiscal.
  • Consultas profesionales gratuitas y precios especiales en gestión y tramitación de documentos.
  • Bolsa de Trabajo.
  • Servicio de ofertas de trabajo, de empresas que solicitan Agentes Comerciales Colegiados, las cuales se mandan mensualmente a los Colegiados, y se publican en la página del Colegio.
  • Convenio con Empresas de Alquiler de vehículos.
  • Contemplando descuentos especiales.
  • Descuentos Especiales en Hoteles en toda España.
  • Convenios con entidades bancarias.
  • Con ventajas y ofertas especiales. 
  • Convenio con Centros Médicos.
  • Con importantes descuentos a los Colegiados.
  • Galardones de antigüedad en la colegiación.
  • Acceso gratuito a ferias, mediante presentación del carnet colegial.
  • Convenio suscrito con operadoras de telefonía móvil.
  • Descuentos tanto a nuevos clientes, como a los que ya operan con esta compañía.
  • Publicación periódica: “La Gaceta del Agente Comercial.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES