El Ayuntamiento se adhiere a la redes informáticas de la Comunidad Autónoma y el Estado

El vicealcalde ha firmado el convenio suscrito hoy por Ramón Luis Valcárcel con los alcaldes de los diferentes municipios de la Región para integrarse en la red SARA y mejorar el servicio a los ciudadanos a través de la e-administración

A partir de la firma hoy de un convenio entre la Comunidad Autónoma y los Ayuntamientos de la Región, estos se podrán integrar en la plataforma informática de la Comunidad e interconectarse con el resto de administraciones públicas a través de la Red SARA, lo que supondrá un importante ahorro para las arcas municipales ya que, de este modo, los entes locales no tendrán que asumir los gastos derivados del diseño y mantenimiento de las herramientas telemáticas para desarrollar sus servicios de 'e-administración'.

El convenio lo ha suscrito el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, con los alcaldes de los Ayuntamientos de la Región, en un acto en que ha estado presente el vicealcalde, Agustín Guillén, en representación del Ayuntamiento de Cartagena.

Esta actuación permitirá el aprovechamiento común de los servicios que prestan las diferentes administraciones, dado que el ámbito de servicios que se presta a los ciudadanos incluye tanto a los ayuntamientos, como a la Comunidad Autónoma y los ministerios y organismos estatales.

Tanto las plataformas autonómicas como la Red SARA interconectan las administraciones públicas para el intercambio de información y servicios, y permiten el acceso a las aplicaciones, a los catálogos de procedimientos y servicios, o a la firma electrónica, entre otras posibilidades telemáticas de gestión administrativa.

Así, los ayuntamientos se comprometen a adaptar sus sistemas informáticos para la conexión a las plataformas telemáticas de la Comunidad y el Estado, mientras que la Comunidad se compromete al diseño, implementación y mantenimiento de los sistemas. 

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/region/fotos/2010/red-sara/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES