El Ayuntamiento subvenciona 20 proyectos de acción social con 150.000 euros

La alcaldesa ha entregado las ayudas en el Palacio Consistorial, destinadas a facilitar la actividad y funcionamiento de los diferentes colectivos

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, han entregado este mediodía las subvenciones que el Instituto Municipal de Servicios Sociales concede a las asociaciones de acción social del municipio que desarrollan proyectos en el área de servicios sociales durante 2010.

A este acto han asistido las 20 entidades que realizan actuaciones dirigidas a los sectores de población más vulnerables con los que trabaja el área de Servicios Sociales, como infancia, juventud, mujer, personas mayores, personas con discapacidad, personas en situación de emergencia, riesgo o exclusión social, personas con enfermedades crónicas y/o degenerativas.

Entre las actuaciones convenidas destacan entre otras, aquellas dirigidas a prevenir situaciones de riesgo; a aumentar la calidad de vida de los beneficiarios; a facilitar espacios de ocio y tiempo libre; promoción del voluntariado, atender a los mayores.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena, ha destacado la alcaldesa, se está haciendo un verdadero esfuerzo para poder afrontar esa demanda que cada día va en aumento.

Por ello, la alcaldesa ha informado que estos 20 proyectos han contado con un importe de casi 150.000 euros. Además, ha subrayado que este año 2010 se destina cada mes, en ayuda de emergencia un 58 % más que lo que se empleaba en el año 2007.

Por último, ha añadido, sólo a comidas al mes este curso, destinamos todo el gasto durante el año 2007. Es decir, en 2010 se ha gastado 480.000 euros y en 2007 el gasto fue de 36.200 euros.

ENTIDADES

Las entidades que recibirán la aportación municipal para sus proyectos y actividades son:

-Asociación Española Contra el Cáncer

-Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca (SODICAR)

-Teléfono de la Esperanza, (AMITES)

-Discapacidad Física y Orgánica Unidas (AMFUCC)

-Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cartagena (AFAL)

-Centro Juvenil Ancora

-Rascasa

-Asociación de Personas Sordas de Cartagena

-Hemofilia

-Caritas de Santa Maria de Gracia, Los Dolores, San Diego, Los Mateos, Lo Campano y Caritas Centro Coordinador de Cartagena

-Asociación de Ayuda Déficit Atención mas o menos Hiperactividad

-Plataforma del Voluntariado

-Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Cónica de Cartagena (AFIBROCAR)

-Fundación Tienda Asilo de San Pedro

-Buen Samaritano

-Avocación Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES