La Aljorra salió a la calle a celebrar el XVI Encuentro de Cuadrillas

Desafiando al mal tiempo, que al final respetó la jornada, la diputación cartagenera celebró ayer su tradicional fiesta, con misa de campaña al aire libre en honor a la Patrona y una gran torta de chicharrones de 4 metros 

La diputación de La Aljorra congregó el domingo a los vecinos y visitantes a XVI Encuentro de Cuadrillas, un evento ya tradicional que este año traía novedades, como la celebración del mismo por la mañana, así como la preparación de una misa de campaña en la plaza del Centro Cívico, en honor a la patrona de La Aljorra, la Purísima Concepción.

 

También, durante toda la jornada, estuvieron abiertas las puertas del Mercadillo Artesanal y se ofreció la degustación de una gigantesca Torta de Chicharrones de cuatro metros de larga elaborada por al panadería de Pozo de los Palos.

 

En el encuentro, que contó con la presencia del concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, participaron entre las Cuadrillas invitadas las de Vélez Rubio (Almería), El Esparragal (Puerto Lumbreras) y El Berro (Sierra Espuña), además de las más representativas del Campo de Cartagena.

 

En el transcurso de la jornada, se presentó un libro, el Manual del Buen Trovero, y tras la comida de hermandad comenzaron las actuaciones de las Cuadrillas participantes en el Encuentro, con sus cantos y bailes tradicionales, hasta la puesta de sol. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES