Investigadores de la UPCT enseñan a crear empresas de base tecnológica

Un grupo de 150 estudiantes participan el martes en la IV Jornada Universitaria sobre Oportunidades de Negocio que organizan la Cátedra Bancaja-UPCT, la ADLE y el INFO

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena mostrarán a 150 estudiantes que es posible crear empresas de base tecnológica, y lo harán el martes 30 de noviembre en la IV Jornada Universitaria sobre Oportunidades de negocio, fruto de al colaboración entre la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores-UPCT, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

 

Se trata de investigadores de primer nivel y de diferentes ramas que expondrán su propio ejemplo en el proceso de creación de una empresa con componente tecnológico.

 

La jornada se inaugurará a las 16,00 horas, en el Salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa, en un acto que contará con la presencia de la concejala de Juventud y Empleo, Ruth Collado, el director del departamento de Competitividad e Innovación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Javier Celdrán, y el director de la oficina Bancaja en Cartagena, Antonio García.

 

Esta es la cuarta jornada que se organiza con la finalidad de que profesionales e investigadores puedan transmitir a la sociedad qué posibles oportunidades de negocio pueden surgir y han surgido desde los grupos y resultados de investigación.

 

ENSEÃ'AR A TRAVÉS DEL EJEMPLO

 

Mientras en las tres jornadas anteriores se mostraban resultados de investigación y de ahí oportunidades de negocios como una posibilidad, en esta cuarta se enseñará de forma exclusiva ejemplos reales de grupos de investigación que junto a estudiantes de doctorado o recién titulados están poniendo en marcha una empresa de base tecnológica (EBT).

 

Durante la jornada se podrá conocer cómo está siendo la experiencia de poner en funcionamiento una empresa tecnológica por parte de cinco investigadores de reconocido prestigio junto a sus respectivos equipos de colaboradores. Se abordan sectores tecnológicos y variados como el de las TIC´s con el Catedrático de Universidad Fernando Cerdán, la tecnología electrónica, con el profesor titular de la UPCT Francisco Ruz, el profesor de Producción Vegetal Jesús Ochoa contará su experiencia y la de sus colaboradores en el paisajismo sostenible, el Catedrático de la UPCT Alain Baille explicará su proyecto de teledetección vía satélite y el grupo de colaboradores de Alejandro Pérez ¿ Pastor hablaran de su idea para el tratado y elaboración del vino.

 

EMPRESAS QUE GENERAN VALOR AÃ'ADIDO

 

En plena recesión y con las cifras de desempleo muy altas, buscar maneras de incentivar la actividad emprendedora se ha convertido en el centro de atención de la actualidad española e internacional.

 

En este evento se expondrán cinco claros ejemplos de empresas capaces de aportar valor añadido y que por tanto van a contribuir activamente al desarrollo económico regional, apoyando e impulsando los procesos de innovación y desarrollo tecnológico como estrategias de competitividad del entorno empresarial.

 

DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

 

Las distintas ediciones de Jornadas Universitarias Sobre Oportunidades de Negocio se han convertido en un clásico dentro de la oferta formativa a estudiantes universitarios y recogiendo en todas sus ediciones un gran número de asistentes. Esta IV Jornada cuenta con 150 alumnos inscritos procedentes desde las distintas titulaciones de la UPCT.

 

Para más información, contactar con:

 

Mario Rosique Blasco

Coordinador de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores.

655 29 16 03

mario.rosique@upct.es

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES