Ayuntamiento y Consulado fomentarán la integración de los ingleses que viven en el municipio

La alcaldesa ha recibido hoy la visita del Cónsul británico en un encuentro protocolario en el que, además, han tratado sobre la población británica y su integración en la vida de la ciudad 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido hoy al Cónsul Británico de Alicante, Paul Rodwell, en un encuentro en el que responsable del Consulado, que está ubicado en Alicante aunque administra también la zona de Murcia y Albacete, se ha presentado a la primera autoridad municipal y le ha expuesto líneas de trabajo conjunto para atender a la población británica que está empadronada en Cartagena.

 

Según declaraba Rodwell, aunque el número de ingleses empadronados en Cartagena no es muy elevado, unos 3.300, es probable que haya muchos más, principalmente en la zona del Mar Menor y son personas que, tal y como me ha manifestado la alcaldesa, no dan problemas pero les falta integrarse más, y en esta línea debemos trabajar de manera conjunta.

 

El cónsul considera que la población británica tiene mucho que aportar, haciendo cosas destacadas en el ámbito social y del voluntariado. Como ejemplo, Paul Rodwell señalaba el centro que un equipo de voluntarios británicos ha abierto recientemente en la zona de la costa para atender a enfermos de cáncer de todas las nacionalidades. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES