Ni una mujer maltratada más, ni una muerte más

Un centenar de hombres y mujeres reclaman ante el edificio administrativo de San Miguel la erradicación de la violencia de género 

Un centenar de hombres y mujeres se han concentrado este mediodía a las puertas del Edificio Administrativo del Ayuntamiento de Cartagena en la calle San Miguel, donde se ha leído un manifiesto contra la violencia de género y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

 

Entre los asistentes se encontraban concejales, funcionarios y representantes de diferentes asociaciones de mujeres. El acto había sido convocado por la concejalía de la Mujer para conmemorar el Día Internacional contra la Erradicación de la Violencia de Género.

 

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Mediterráneo, María José Martínez Vidal, ha sido la encargada de leer el manifiesto, que por primera vez se ha leído igualmente en todos los institutos de enseñanza media del municipio, con el objetivo de involucrar y concienciar a los más jóvenes en la lucha contra esta lacra social, en sus dos vertientes: la violencia física y la humillación.

 

En el manifiesto se ha expresado un rechazo sin paliativos contra la violencia de género, que es la principal desigualdad e injusticia que separa a hombres y mujeres, y ha abogado por una enseñanza en valores que inculque una convivencia entre sexos sobre la base del respeto y la comprensión, y prevengan de futuras violencias y maltratos.

 

También ha habido palabras de rechazo al maltrato infantil, que provoca secuelas irreparables en quienes las sufren y se ha instado a los poderes públicos y a la sociedad a no mirar para otro, ante cualquier tipo de violencia.

 

Entre las medidas que se han reclamado se encuentra el endurecimiento de las penas a los maltratadores, el aumento de las medidas de protección y atención a las víctimas y la agilización de los trámites judiciales para castigar a los agresores.

 

El manifiesto ha apuntado hacia el trabajo conjunto de las administraciones, especialmente las más cercanas a las víctimas, como la mejor forma para su erradicación, y ha invitado a todos y a todos a comprometerse en la construcción de un mundo más solidario, sin relaciones de poder entre hombres y mujeres.

 

La lectura ha terminado exigiendo que no haya ni una mujer maltratada más, ni una muerte más: ni una más.

 

HAY QUE DENUNCIAR MAS

 

La concejala de la Mujer, Rosario Montero, a preguntas de los periodistas, ha señalado que todavía no se denuncia lo suficiente los casos de maltrato a las mujeres y ha animado a las víctimas a hacerlo, ya que así se evitarán casos como los ocurridos recientemente, que podrían haberse evitado, si las víctimas hubiesen denunciado antes a sus agresores. Un maltratador siempre se arrepiente y pide perdón, pero vuelve a hacerlo una y otra vez, ha añadido Montero.

 

En este sentido ha recordado que las administraciones cuentan con los medios para acoger a las víctimas y ayudarles a salir de esa espiral de violencia y humillación, desde donde recuperar su vida y autoestima, y volver a ser personas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES