El patrimonio turístico cartagenero se va de promoción a Valladolid

El domingo, Cartagena estará en la Feria de Turismo INTUR, donde mostrará lo más destacado de la ciudad y presentará los spots que podrán verse en la televisión de Castilla León y en el AVE de Madrid a Cantabria

El concejal de Turismo, Javier Herrero, ha presentado hoy la campaña promocional de la ciudad que se presentará el domingo 28 de noviembre en el marco de INTUR, Feria de Turismo que se celebra en Valladolid, donde se mostrará los productos claves que identifican a Cartagena como destino turístico, con el Teatro Romano como buque insignia de la campaña.

Como refuerzo, también se hará promoción de nuestra ciudad a través de spots en la televisión de Castilla León e imágenes de Cartagena en los autobuses urbanos y vallas publicitarias por Valladolid, a lo que hay que sumar la presencia de nuestro patrimonio y cultura plasmados en un spot publicitario en el AVE que une Madrid con Cantabria, que se pasará 1.650 veces durante todo el mes de noviembre.

Además, y dentro de las actividades paralelas de la Feria INTUR, Cartagena participará con la ponencia Turismo Accesible. Herrero aprovechaba para destacar el gran trabajo que la ciudad está haciendo para promocionarse y que se está reconociendo a todos los niveles con los premios que se le ha otorgado en los últimos tiempos, colocándonos como ejemplo de recuperación patrimonial y haciéndonos oír en los círculos más profesionales.

El concejal de Turismo ha recordado, con respecto a la promoción, que seguimos presentes en diversas revistas turísticas, como Paisajes (de RENFE), Aladierno (de Air Nostrum) y Taxi Magazine, y promociones como la que ahora se lleva a cabo en Valladolid, se han acometido anteriormente con mucho éxito en ferias de Madrid o Barcelona.

En este sentido, Herrero resaltaba el dato de que la campaña promocional en Madrid provocó el que la capital se convirtiera en la segunda ciudad que más visita la página web de Turismo de Cartagena, por delante de Murcia, hasta el punto de que los visitantes que recibimos de fuera de la Región son principalmente madrileños, o que la participación en la feria de turismo de Barcelona, haya incrementado de un 2,5 a un 4,5 por ciento el interés de los barceloneses por nuestra ciudad y su rico patrimonio, de ahí la necesidad de mejorar las infraestructuras para que desde el arco mediterráneo se pueda llegar más fácilmente a Cartagena.

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