Cartagena, en el VII Encuentro de la Ilustración en San Fernando

El vicealcalde participa en el seminario que se celebra del 24 al 27 en Cádiz, donde firmará el jueves la adhesión de la ciudad a la Asociación Internacional de Ciudades y Entidades de la Ilustración (AICEI)

El vicealcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Agustín Guillén, participará en el VII Encuentro de la Ilustración que se celebra en San Fernando (Cádiz), del 24 al 27 de noviembre, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

 

La finalidad de estas jornadas es la de profundizar en dos aspectos de gran relevancia para la ciudad de Cádiz: la Ilustración, como movimiento arquitectónico y artístico y, por otro lado, el Parlamentarismo Moderno.

 

El Real Teatro de Las Cortes acogerá el jueves día 25 de noviembre, el acto institucional de incorporación de nuevos socios dentro de este séptimo encuentro del Foro de la Ilustración, en el que se dará la bienvenida a la Asociación a la ciudad de Cartagena, un acto que se celebrará a partir de las 13,00 horas.

 

La adhesión de Cartagena a la AICEI ya fue aprobada en su día por el Ayuntamiento, dado lo interesante de formar parte de una entidad que agrupa ciudades con un importante patrimonio arquitectónico relacionado con este movimiento cultural que brotó en el Siglo de las Luces.

 

Actualmente la Asociación Internacional de Ciudades y Entidades de la Ilustración cuenta entre sus integrantes con San Fernando, Ferrol, Barcelona, Valencia, Granja de San Ildefonso (Segovia), Almacelles (Lleida), Es Castell (Menorca), Vila Real de San Antonio (Portugal), Nueva Guatemala de Asunción (Guatemala), Lisboa, Copenhague, Santa Fe de Bogotá (Colombia), Rochefort (Francia) La Habana, Cartagena o Edimburgo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES