Actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

La concejala Rosario Montero ha presentado esta mañana el programa con el  que se quiere llamar la atención sobre esta lacra social que afecta  a las mujeres

Durante este mes y más concreto el 25 de noviembre la concejalía de la Mujer conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género. Por ello, la concejala Rosario Montero ha dado a conocer esta mañana el programa de actividades, con el que sequiere llamar la atención sobre esta lacra social que afecta a las mujeres, al tiempo que reclamar justicia y protección para las víctimas.

 

Así, desde el día 2 hasta el 14 de noviembre, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy ha ofrecido una exposición de 30 fotografías bajo el título Reflexiones sobre Violencia de Género, la Educación y la Prevención.

 

Estas obras fueron realizadas por alumnos del Ciclo Superior de Fotografía Artística de la Escuela Superior de Diseño de Murcia, a través de cuatro apartados diferenciados: la desigualdad como origen de la violencia; la violencia como consecuencia de la desigualdad; la educación como prevención de la violencia y la igualdad como solución a la violencia.

 

Por otro lado, desde el 4 hasta el 25 de noviembre se imparte un curso sobre La identidad de género y sentimientos de valía. Dicho curso se realiza los jueves de 9.30 horas a 12:30 horas en la Sala de Usos Múltiples de la concejalía de la Mujer, al que asisten unas 15 mujeres.

 

Además, la concejala ha añadido, que durante todo el mes de noviembre el equipo de técnicos especializados en materia de violencia de género del Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Ayuntamiento de Cartagena (CAVI) realizan, a través de las Asociaciones de Mujeres, en sus respectivos locales, foros donde se abordan los temas más importantes y significativos, y se visionan películas relacionadas con el tema.

 

En lo que va de año el CAVI ha atendido 201 nuevos casos de mujeres maltaratadas, una cifra un poco superior a la registrada en 2009, que fueron 183.

La última actividad programada, ha añadido la concejala, será el día 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, en el que tendrá la lectura de un manifiesto en la puerta del nuevo Edificio Administrativo, en la calle San Miguel, a las 12,00 horas.

 

Ese mismo día, y simultáneamente, ha añadido Montero, se realizará la misma lectura con diferentes actos conmemorativos en distintos institutos de enseñanza secundaria de la ciudad, en colaboración con la concejalía de la Juventud, conscientes de la importancia de concienciar y erradicar cuallquier manifestación violencia entre géneros desde las edades más tempranas.

 

No debemos olvidar, ha subrayado la concejala, que este día se conmemora gracias a que un grupo de mujeres realizaron el primer encuentro en América Latina, en el Caribe y en Bogotá, en julio de 1981. Ellas fueron las primeras en proponer esta fecha para el activismo contra la violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES