2.500 corredores llenan el Casco Histórico con el IX Cross de la Artillería

La jornada constituyó toda una fiesta del deporte y de confraternización civil y militar

El Cross de la Artillería cosechó ayer domingo, un nuevo récord de participación. 2.500 corredores se dieron cita en la salida de las diferentes pruebas, que como ha venido siendo habitual en sus nueve ediciones, arrancaron con el disparo de una salva de cañón. 

La prueba, que trató de estrechar los lazos entre el mundo civil y militar, estuvo perfectamente organizada por el Regimiento de Artillería Antiaérea 73 y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Un ambiente festivo, propiciado por un día soleado, inundó desde primeras horas de la mañana, con centenares de atletas recogiendo sus dorsales, la plaza de López Pinto y los aledaños del Museo Militar, tan unido a la historia de la artillería en Cartagena.

El concejal de Deportes, Alonso Gómez López, y el coronel del regimiento, Patricio Togores, estuvieron en todo momento supervisando el desarrollo del acontecimiento, que resultó todo un éxito.

La primera salida se dió a las 10,30 horas para las modalidades de prebenjamín y benjamín, con un recorrido de 500 metros que tuvo salida y llegada en la plaza de López Pinto.

A las 10,50 horas, se dió la salida para alevines e infantiles que corrieron una milla terrestre, también con salida y llegada en la plaza de López Pinto.

Por último, a las 11,30 horas salieron el resto de categorías, incluida la de canicross, que realizarán la carrera a través de un circuito urbano por las principales calles del Casco Histórico, hasta completar cinco kilómetros, con salida y llegada en la plaza de López Pinto.

Raúl Guevara, del Mandarache Cartagena, fue el ganador absoluto en los 5.000 metros, en un tiempo 15 minutos y cuatro segundos.

En la milla terrestre, el primero fue German Cervinos Gómez, del Club Mazarrón, que empleó cinco muntos y 33 segundos.

Po último, en Canicross ganó Joaquín Párraga López,  que tardó 18 mintos y 34 segundos en hacer los cinco kilómetros acompañado de su perro.

A la cita no faltó el veterano atleta de 89 años Gregorio Lorente que cosechó numerosos aplausos y gestos de simpatía durante todo el recorrido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES