Sanidad organiza unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el nuevo Hospital de Santa Lucía

El próximo sábado 20 y el domingo 21 de noviembre los ciudadanos podrán realizar un recorrido guiado por el interior del nuevo Hospital General Universitario de Cartagena

La Consejería de Sanidad y Consumo ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan visitar el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena. Las jornadas se desarrollarán los próximos días sábado 20 y domingo 21 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Se ha preparado un recorrido completo, de una media hora de duración, para que los futuros usuarios conozcan de primera mano las principales instalaciones y la avanzada tecnología con la que está dotada esta nueva infraestructura sanitaria, que dará servicio a 275.000 personas.

Además, los participantes podrán conocer los principales servicios y pasear por la Planta Verde, una de las novedades del recinto hospitalario. La visita contará con paneles informativos y se entregará un folleto explicativo con toda la información básica.

El trayecto, que comenzará en la Puerta de Urgencias, incluye un recorrido por la Unidad de Observación y el área de Diagnóstico por Imagen, en la que se mostrará la tecnología de última generación con la que está equipado el nuevo hospital. En esta zona, los visitantes podrán conocer el Artis Zeego de Siemens, equipo único en la Región para el estudio en Cirugía Vascular de los vasos sanguíneos, y otros aparatos como el Luminus o el Ysios, también de Siemens, importantes instrumentos de altas prestaciones para el diagnóstico radiológico que prestarán servicio en Santa Lucía.

La visita continuará por el Bloque Obstétrico, que alberga los nuevos paritorios, y pasará por el Bloque Quirúrgico, en el que se podrán contemplar los modernos quirófanos integrados. Las personas que hagan este recorrido tendrán la oportunidad de visitar también una planta de hospitalización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES