24 nuevas empresas en 2010 gracias al Cheque Emprendedor

El programa que desarrolla la ADLE también ha propiciado la contratación de 14 trabajadores a lo largo de este año 

El Programa Cheque Emprendedor que organiza la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, en colaboración con los Colegios y Asociaciones Profesionales, ha subvencionado el asesoramiento profesional para la creación de 24 empresas en Cartagena en lo que va de año, propiciando la contratación de 14 trabajadores.

 

En total, son 61 los cheques solicitados y concedidos, facilitando el asesoramiento jurídico, fiscal y laboral de los emprendedores que se han acercado a la ADLE con una idea empresarial.

 

En el Área de Empresas durante este año 2010, se han realizado 388 consultas y se ha atendido a 240 usuarios a los que se les ha informado, orientado y asesorado en la creación de empresas, en diferentes sectores.

 

Por medio de sesiones individualizadas, se ha tratado de llevar a los demandantes de este servicio el conocimiento y los instrumentos necesarios para la promoción, dinamización e implantación de todo tipo de proyectos empresariales.

 

En el año 2009 el número de empresas creadas fue de 23, los contratos de trabajo derivados de las nuevas empresas fueron 5 y los cheques solicitados y concedidos 55.

 

En cuanto al tipo de negocio que se ha puesto en marcha, son muy diversos: zapatería infantil, restaurante, bar, nuevas tecnologías, comidas preparadas, cafeterías, comercio, empresa de multiservicios, franquicias de estética, servicios de ingeniería, multi-precio, asador de pollos, comercio de muebles- decoración, asesoría financiera-inmobiliaria, comercio de ropa y artículos infantiles, comercio de informática, servicios deportivos, artesanía, comercio de ropa, aviario, locutorio, servicios medioambientales, etc.

 

Los interesados en poner en marcha una iniciativa empresarial, pueden contactar con los tlf. 968523451 o 968523706 o en la ADLE en calle Caridad n° 1. o en la web municipal www.cartagena.es  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES