IU solicita a Sanidad que recupere el aparcamiento del hospital de Santa Lucía y lo establezca como gratuito

El coordinador de IU en Cartagena, Cayetano Jaime Moltó, ha instado hoy a la consejería de Sanidad a que recupere la concesión administrativa del aparcamiento del nuevo hospital de Santa Lucía para destinarlo al acceso gratuito de personal sanitario, pacientes y acompañantes.

Jaime Moltó cree que esta es la opción idónea para el emplazamiento ya que considera "insuficiente y discriminatoria" la reserva de 200 plazas de aparcamiento gratuito para la plantilla sanitaria mientras que el resto de personas que acuden al hospital tiene que pagar por estacionar sus vehículos .

Ha señalado que la actitud del Gobierno regional en este caso tiene como consecuencia la "prostitución" del servicio público sanitario, al considerar que se hace de él "un negocio a empresas con un coste económico insostenible para los ciudadanos y ciudadanas del área de salud de Cartagena".

En este sentido, ha explicado que la media de estancia en el servicio de urgencias es de unas seis horas y esto supone para los pacientes que aparcan allí sus vehículos el pago de más de seis euros, "lo que será insoportable para acompañantes de ingresados y personas que tengan que acudir periódicamente al hospital".

"No entendemos que el Partido Popular intente enfrentar a sanitarios y al resto de la población", ha apostillado Jaime Moltó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES